Becas Arquia 2019 para arquitectura

0
2217

Desde el 2 de enero de 2019 puedes inscribirte en la XX convocatoria arquia/becas 2019 para la adjudicación de 24 becas para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos de las escuelas de arquitectura de España y Portugal -20 becas destinadas a candidatos de escuelas españolas y 4 becas destinadas a candidatos de escuelas portuguesas-  para la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura.

Existen dos modalidades de participación: expediente académico y concurso. Puede optarse por participar en una de ellas o en ambas simultáneamente dentro de la misma convocatoria. Se convocan 12 becas para la modalidad expediente y 12 para la modalidad concurso.

Podrás inscribirte además, en la V convocatoria para la adjudicación de 3 becas para la realización de prácticas en la Administración Pública, Ministerio de Fomento, Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo en Madrid, en la VII edición de las 2 becas para la realización de prácticas profesionales en la Fundación Metrópoli en Madrid y en la II convocatoria de 1 beca para la realización de prácticas de gestión cultural en la Fundación Arquia en Barcelona. También podrás participar en la I convocatoria de 1 beca para la realización de prácticas de gestión cultural en la Royal Academy of Arts y en la I convocatoria de 2 becas de matrícula para la participación en el Campus de Ultzama 2019, organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad.

Fecha límite de inscripción: 30 de abril de 2019 a las 12:00 h (hora peninsular española).

REQUISITOS

Podrán optar a la beca aquellos estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos con nacionalidad española, portuguesa o ciudadanos con permiso de residencia en España o Portugal que, a la fecha de finalización de la entrega de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:

  • Estudiantes: a) Haber superado en alguna escuela de arquitectura de España o Portugal, como mínimo, el 60% de los créditos necesarios para obtener el título habilitante para el ejercicio de la profesión de arquitecto. b) Estar matriculado en el curso 2018/2019 en alguna escuela de arquitectura de España o Portugal.
  • Arquitectos: Haber obtenido el título habilitante para el ejercicio de la profesión de arquitecto en una escuela de arquitectura de España o Portugal, o haber obtenido el título fuera de dichos países y homologado en alguno de ellos, después del 30 de abril de 2018. 

DOTACIÓN

Durante el período de prácticas, la Fundación Arquia subvencionará al becario con una dotación económica de 7.000 euros (destinos nacionales) y 9.000 euros (destinos extranjeros), según la ciudad de origen del candidato y la ciudad de destino asignada.

CONVOCANTE

Fundación Arquia

Fuente: Injuve

Compartir
Artículo anteriorBeca Gobierno Japón ‘Monbukagakusho’ 2019 para estudios japoneses
Artículo siguienteBecas de estudios de Máster en Estados Unidos
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.