Becas Ayuntamiento de Madrid para Creadores y Artistas 2017

0
281

La Residencia de Estudiantes convoca nueve becas del Ayuntamiento de Madrid para estancias que se realizarán durante el curso 2017-2018.

Concretamente, las estancias tendrán lugar entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018. El periodo de disfrute será de 12 meses aunque puede ser prorrogado por periodos equivalentes durante un máximo de tres veces. Estas ayudas permiten que jóvenes investigadores, creadores y artistas puedan instalarse en este lugar en régimen de pensión completa. La Residencia de Estudiantes es sede de una intensa actividad cultural y centro de encuentro entre artes y ciencias.

Las nueve becas se reparten entre estudiantes de postgrado (Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de la Naturaleza y Tecnología), y creadores y artistas.

Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española o de un país iberoamericano. Si esta es adquirida, ha de hallarse efectivamente concedida y no en tramitación. Asimismo, podrán solicitar la beca quienes tengan nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea y acrediten su residencia permanente en España. En este caso deberán dominar el castellano. 
  • Tener como máximo 30 años en el momento de solicitud de la beca.
  • No recibir otras ayudas, públicas o privadas, que financien los mismos gastos que esta beca.
  • En el caso de los estudiantes de Postgrado, estar en posesión del título de licenciado, graduado, ingeniero o arquitecto y estar en periodo de formación predoctoral con un proyecto de investigación o de tesis doctoral en cualquier ámbito. Tendrán que presentar una memoria del trabajo que se desea ejecutar.
  • Los creadores y artistas tendrán que haberse dedicado durante dos años como mínimo a trabajos artísticos o de creación en los campos de la literatura, las artes visuales, la música, o las artes escénicas. Asimismo, deberán presentar un proyecto, ya comenzado, que se desarrollará durante el período de disfrute de la beca.

Las solicitudes se pueden presentar vía postal, en mano o a través del correo electrónico. En cualquier caso, el plazo concluye el próximo 23 de junio de 2017 a las 14:00 horas (horario de Madrid, España).

Los becarios que quieran pedir una prórroga para el curso 2018-2019 tendrán que comunicarlo por escrito a la directora de la Residencia de Estudiantes antes del 20 de abril de 2018. 

A la hora de seleccionar a los beneficiarios de las becas Becas Residencia de Estudiantes  2017-2018 se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Calidad e interés del proyecto: de 0 a 5 puntos.
  • Curriculum vitae del solicitante: de 0 a 3 puntos.
  • Impacto potencial del proyecto y posibilidad de difusión: de 0 a 2 puntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 23-06-2017
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Residencia de Estudiantes

Datos de contacto

Dirección: Residencia de Estudiantes. Pabellón Transatlántico. Calle Pinar, 23, Madrid 28006.
E-Mail: becas@residencia.csic.es
Compartir
Artículo anteriorBecas de Fotografía TAI 2017
Artículo siguienteBecas desarrollo rural y política forestal 2017
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here