Becas Biblioteca Lázaro Galdiano 2016-2017

0
590

La Fundación Lázaro Galdiano convoca dos becas para la biblioteca y el archivo, una de ellas en memoria del benefactor Daniel Marino Forillière.

Los solicitantes deberán haberse licenciado o tener titulación oficial de grado, o equivalente, con fecha posterior a mayo de 2012 en alguna de las carreras del ámbito de Humanidades y Ciencias Sociales.

Además, se valorarán los siguientes aspectos.

  • El expediente académico (máximo de 3 puntos).
  • Experiencia en catalogación y clasificación de fondos bibliográficos y documentales (máximo de 2 puntos).
  • Experiencia en investigación (máximo de 1,50 puntos).
  • Haber sido beneficiario de otras becas o haber obtenido premios que tienen que ver con la actividad en bibliotecas y centros de documentación (máximo de 1,50 puntos).
  • Conocimiento de los fondos bibliográficos de la Fundación Lázaro Galdiano (máximo de 1 punto).
  • Tener un dominio del inglés fluido o de alguna otra lengua de la Unión Europea (máximo de 1 punto).

La Fundación nombrará un tutor que coordinará y dirigirá las tareas que tenga que desempeñar el becario. De este modo, el becario tendrá que desarrollar las siguientes tareas al abrigo del responsable de la biblioteca: catalogación y clasificación de los fondos bibliográficos y documentales, preparación de exposiciones y proyectos de investigación y cualquier otra actividad relacionada con las funciones propias de la Biblioteca, del Archivo y del Gabinete de Estampas y Dibujos.

Las solicitudes se tienen que entregar antes de las 12.00 horas del 16 de septiembre  en la Secretaría de la Fundación Lázaro Galdiano: C/ Serrano, 122, 28006 Madrid. 

Los solicitantes preseleccionados serán citados para una entrevista donde tendrán que presentar la documentación que avala los méritos alegados. 

La beca tiene una duración de doce meses y se desarrollará entre el 3 de octubre de 2016 y el 29 de septiembre de 2017, con un horario de 25 horas semanales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

BENEFICIOS DE LA BECA

8.400 euros brutos.

DURACIÓN DE LA AYUDA

12 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 16-09-2016
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Masdearte

Datos de contacto

Dirección: C/ Serrano, 122, 28006 Madrid
E-Mail: biblioteca@flg.es
Teléfono: 91 561 60 84
Compartir
Artículo anteriorBecas inmersión lingüística en inglés Universidad de La Laguna
Artículo siguienteBeca Dr John Birch Universidad de Sussex
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here