Becas biblioteconomía Galicia 2016

0
495

Convocatoria de becas de formación en biblioteconomía a través de una formación apoyada por tutores y que se desarrollará en diferentes centros bibliotecarios de Galicia. Concretamente, los beneficiarios podrán ser formados en las siguientes bibliotecas públicas: Biblioteca de Galicia, Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal, Biblioteca Pública de A Coruña Miguel González Garcés, Biblioteca Pública de Lugo, Biblioteca Pública de Ourense, Biblioteca Pública de Pontevedra Antonio Odriozola, Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel e Biblioteca Pública Municipal de Ferrol (Central).

El objetivo es trabajar en el tratamiento técnico de los fondos y en cualquier otra actividad relacionada con los servicios bibliotecarios.

De este modo, pueden acceder a estas becas las personas con titulación universitaria de licenciatura o diplomatura en Biblioteconomía o Documentación, grado en Información y Documentación, licenciatura o grado en Historia o Geografía e Historia, Filología o Lengua y Literatura, Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural y Humanidades.

En total se convocan 35 becas y el plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 13 de mayo de 2016. El total de horas diarias será de 7 horas hasta 1.022 horas como mínimo.

Las solicitudes deberán presentarse por vía electrónica a través del formulario que se encuentra a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Será necesario enviar una copia del DNI o NIE, una declaración expresa de no tener ningún trabajo remunerado ni disfrutar de otra beca o ayuda; copia de la certificación académica oficial completa que deberá incluir la nota media del expediente académico; y copia de los documentos que avalen los logros y méritos, entre otros documentos.

Una comisión analizará y valorará las solicitudes en función de la titulación, el expediente académico y la formación complementaria.

La resolución de la convocatoria la realizará el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, y se dictará en el plazo 15 días desde la elevación de la propuesta de resolución. Será publicada en el Diario Oficial de Galicia y en en la web de la Red de bibliotecas públicas de Galicia, en la página oficial de la Secretaría General de Cultura, y en los tablones de anuncios de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y en sus delegaciones territoriales.

BENEFICIOS DE LA BECA

Las becas tienen una dotación mensual de 880 euros y una duración máximo de siete meses. Podrán ser prorrogadas en función del informe favorable que envíe el tutor y del hecho que existe fondos económicos para poderse financiar las ayudas.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 13-05-2016
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Diario Oficial de Galicia
Compartir
Artículo anteriorBecas Eurolingua VenaIrlanda 2016
Artículo siguienteBeca Primera Exportación pymes 2016
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here