Becas de excelencia de la Universidad Menéndez Pelayo

0
96

Con el objeto de fomentar la excelencia en los estudios universitarios de postgrado, se convocan becas de matrícula destinadas a los alumnos de los estudios oficiales de postgrado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo del curso académico 2017-18.

Estas becas se concederán régimen de concurrencia competitiva. Las solicitudes, acompañadas por toda la documentación requerida para la beca, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, podrán presentarse en el Registro General de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (calle de Isaac Peral, 23, 28040, Madrid), en cualquier otro Registro público o medio habilitado administrativamente. 

    El plazo de presentación para las solicitudes de becas será de 20 días a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE.

    Ampliar información en las bases de la convocatoria.

    REQUISITOS

    Para obtener una de las becas, el solicitante deberá:

    • Estar matriculado en el curso académico 2017-2018 en un máster oficial de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
    • Haber obtenido una calificación media igual o superior a 7 puntos en la titulación universitaria de grado o declarada equivalente que le dé acceso al estudio oficial de postgrado.
    • Haber finalizado los estudios que dan acceso al máster oficial en el curso académico 2012-2013 o en cursos posteriores.
    • En el caso de que los estudios comprendan dos cursos académicos, los alumnos solicitantes de beca para el segundo curso deben haber superado todos los créditos de los que se hubieran matriculado en el primer año y matricularse de todos los créditos que les resten para obtener la titulación.

    DOTACIÓN

    La concesión de las becas de matrícula consistirá en la exención del abono del 50 por ciento del importe de la matrícula de los créditos en primera matrícula, hasta un máximo de 2.000 euros, que corresponda según los precios aprobados para cada estudio de postgrado en el curso 2017-2018. La concesión de la beca no eximirá del pago de otras tasas y derechos en que pueda incurrir el alumno, como puedan ser los derivados de la apertura de expediente, gastos de secretaría, seguro, o la expedición de certificaciones y títulos.

    CONVOCANTE

    Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

    Fuente: Injuve

    Compartir
    Artículo anteriorBecas de la Fundación Alfonso Martín Escudero
    Artículo siguienteAyudas para las asociaciones juveniles Santander 2018
    Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.