Becas de formación e investigación Biblioteca Nacional de España

0
237

Convocatoria de becas de formación y especialización para fomentar y mejorar el conocimiento sobre las colecciones, los procesos bibliotecarios, los servicios que se prestan a los usuarios y otras actividades propias de la Biblioteca Nacional de España.

Se convocan 39 becas en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, destinadas a titulados universitarios. Las becas se clasifican en cinco modalidades y a cada una de éstas se les exige, además de los requisitos generales, unos requisitos específicos. Las modalidades recogidas en el Anexo I de la convocatoria son:

  • Modalidad A: becas de Biblioteconomía y Documentación (29 becas).
  • Modalidad B: becas de Conservación y Restauración de documento gráfico (2 becas).
  • Modalidad C: becas de Gestión Cultural (4 becas).
  • Modalidad D: beca de Publicaciones (1 beca).
  • Modalidad E: becas de Gestión y Administración Pública (3 becas).

Los beneficiarios contarán con la orientación, formación y seguimiento de un tutor perteneciente al área correspondiente de la institución. Estas becas son incompatibles, durante la vigencia de las mismas, con el disfrute de cualquier otra beca de formación.

Todas las becas tendrán una duración máxima de 12 meses naturales, teniendo previsto su comienzo el 1 de julio de 2018.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Estado.

REQUISITOS

Beneficiarios:

  • Personas físicas de nacionalidad española o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o cónyuge de españoles o de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho.
  • Asimismo, podrán participar los descendientes de cualquiera de los anteriores que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes. En todos los casos mencionados se deberá poseer un conocimiento alto del idioma español.
  • Poseer alguna de las titulaciones universitarias, de grado o licenciatura o diplomatura exigidas en cada una de las modalidades del Anexo I, expedida por universidades españolas, que se indica en cada clase de beca, o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • Haber terminado los estudios conducentes a la obtención del título de grado, licenciado o diplomado en el curso 2011-2012 ó con posterioridad.

Ampliar información en la convocatoria.

DOTACIÓN

El importe individual de cada una de las becas es de 1.085 euros/mes, durante el plazo de 12 meses.

CONVOCANTE

Biblioteca Nacional de España.

Fuente: Injuve

Compartir
Artículo anteriorBecas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2018
Artículo siguienteBecas en Galicia de formación en materia de archivos
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.