Becas de Fotografía TAI 2017

0
406

El Centro Universitario de Artes TAI convoca las Becas de Fotografía TAI 2017. Los beneficiarios recibirán sendas becas para estudiar el Máster profesional en Imagen Avanzada en la Comunicación Contemporánea, valorado en 18.000 euros, y el Máster oficial en Fotografía Artística y Narrativas Fotográficas Documentales, valorado en 17.700 euros, durante el curso 2017-2018.

Esta tercera edición lleva el nombre de Mónica Muñoz Pollo, alumna fallecida el pasado mes de febrero. Se trata de un homenaje a su talento y a su pasión por la fotografía, que se convierten en referencia para esta nueva convocatoria de las becas. 

Las becas están abiertas a fotógrafos amateurs o semiprofesionales de cualquier país. Tendrán que tener más de 18 años y deberán querer desarrollar su carrera profesional en los campos de la fotografía artística, documental, de moda o publicitaria. Se valorará el talento, la motivación y la actitud para llevar a cabo esta labor profesional desde la excelencia. 

Los interesados deben presentar un portfolio de entre 15 y 20 fotografías de temática y género libre. Tendrán que tener un peso máximo de 3 MB y estar en formato pdf. Se adjuntará una breve biografía y una carta de motivación. Los trabajos presentados deberán ser originales y no se aceptarán versiones de obras ya existentes.

El jurado, formado por profesionales y docentes del área de Fotografía de TAI, valorará la capacidad y competencia en la conceptualización y registro de las fotos, y tendrá en consideración aspectos técnicos y creativos. Habrá una consideración especial para la demostración de una visión personal ante la realidad, una mirada de autor, y también para quienes dominen la técnica fotográfica.

De los proyectos presentados se hará una reflexión acerca del dominio de la imagen como medio de expresión en sus distintas manifestaciones (cultural, artística, informativa, social, comercial, pedagógica, etc.), y el potencial que presentan para ser transmitidas a cualquier público, tanto general como especializado. Se pondrá especial atención en el descubrimiento del talento para crear obras de alta calidad, tanto referente a la técnica como a la creatividad. 

Antes de que se anuncie quién son los ganadores de las becas de Fotografía TAI 2017, el centro se pondrá en contacto con ellos. En caso de no poder venir a estudiar las becas pasarán al siguiente finalista. 

 

BENEFICIOS DE LA BECA

Una beca para estudiar el Máster profesional en Imagen Avanzada en la Comunicación Contemporánea, valorado en 18.000 euros, y una beca para el Máster oficial en Fotografía Artística y Narrativas Fotográficas Documentales, valorado en 17.700 euros. Los másteres dan comienzo en octubre de 2017 y no se podrá aplazar a siguientes cursos. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31-05-2017
Enlace de la solicitud: Más información »

Datos de contacto

Dirección: C/ Recoletos, 22 · 28001 Madrid, España.
E-Mail: informacion@escuela-tai.com
Teléfono: 91 447 20 55
Compartir
Artículo anteriorBecas posgrado museos de Cantabria 2017
Artículo siguienteBecas Ayuntamiento de Madrid para Creadores y Artistas 2017
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here