Becas de la Agencia EFE para el 2018

0
105

EFE Escuela convoca siete becas de especialización en información económica para alumnos de último curso de Periodismo o de posgrado en periodismo. Tres de estas becas tendrán lugar en Madrid, mientras que las cuatro restantes serán en las delegaciones de Agencia EFE en Valencia, Barcelona, La Rioja y Baleares.

Los alumnos seleccionados realizarán prácticas durante doce meses, del 9 de abril de 2018 al 8 de abril de 2019, en el Departamento de Economía de la Agencia EFE en Madrid o en las delegaciones de Agencia EFE de Valencia, Barcelona, La Rioja y Baleares. 

La participación en el proceso selectivo se realizará mediante el envío de la siguiente documentación:

  • Breve currículum vitae.
  • Fotocopia de la matrícula de último curso de grado y/o posgrado en Periodismo del año académico 2017/2018.

La documentación deberá ser remitida mediante correo electrónico a la dirección escuela@efe.es indicando en el asunto “Becas información económica” y la delegación de Agencia EFE por la que se opta. Este trámite podrá realizarse hasta el 7 de marzo de 2018.

Para poder acceder a estas becas, las personas interesadas deberán realizar también una prueba de redacción, un test de nociones de actualidad económica y una entrevista personal. 

Ampliar información en convocatoria.

REQUISITOS

  • Estar matriculado durante el año académico 2017-2018 en el último curso de grado en Periodismo o posgrado en periodismo de cualquiera de las universidades españolas.
  • Se valorarán conocimientos de economía o relacionados con la actualidad económica, así como el manejo de redes sociales y de vídeo.
  • Se valorará nivel alto de inglés.

DOTACIÓN

Cada uno de los candidatos seleccionados recibirá una bolsa de estudios anual de 7.200€ distribuida en 12 mensualidades, para realizar las prácticas formativas durante un año en el departamento de Economía de la Agencia EFE en Madrid y en las delegaciones de Valencia, Barcelona, La Rioja y Baleares.

CONVOCANTE

EFE Escuela.

Fuente: Injuve

Compartir
Artículo anteriorPrograma Eurodisea de intercambio de jóvenes
Artículo siguienteBecas de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.