Becas desarrollo rural y política forestal 2017

0
366

Convocatoria de once becas de formación práctica para titulados universitarios en el área de desarrollo rural y política forestal. Las ayudas están destinadas a españoles o nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea que tengan menos de 30 años. 

Los interesados deberán haber concluido los estudios en los cuatro años anteriores al día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, y tendrán que estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Ingeniería de Montes o Máster en Ingeniería de Montes, o título de Ingeniería Agronómica o Máster en Ingeniería Agronómica, o Licenciados en Veterinaria o Máster en Veterinaria (nivel 3 del Marco Español de Cualificación para la Educación Superior o Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones). 

Asimismo, deberán acreditar a través de una titulación oficial conocimientos de inglés de nivel mínimo B2.

El objetivo de estas becas es formar técnica y prácticamente a los becarios en materia de desarrollo rural y política forestal en la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal. Cuatro de las once becas se destinarán a la especialidad de Ingeniería de Montes, cinco a Ingeniería Agronómica y dos a Veterinaria. El periodo de disfrute es de un año como máximo, aunque podrá ser prorrogado por tres años más. 

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 23 de mayo de 2017. 

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación: 

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad 

b) Acreditación de estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación requerida o, en su caso, la acreditación de la homologación del mismo.

c) Fotocopia de la certificación de las calificaciones obtenidas durante la carrera.

d) Acreditación documental del dominio del idioma español según se estipula en el artículo 3. b) de la orden de las bases reguladoras.

e) Fotocopia del certificado o diploma que avala el nivel de inglés.

f) Acreditación del manejo a nivel de usuario de programas de bases de datos, hojas de cálculo y tratamiento de texto.

g) Certificado acreditativo de conocimientos en las materias a las que se refiere el artículo 3 g) de la orden de bases reguladoras.

h) Currículum vitae del solicitante, de cuatro hojas como máximo, en formato DIN A4.

En la valoración de las candidaturas se tendrá en cuenta el expediente, los conocimientos de inglés o de otros idiomas, la formación de posgrado (máster, cursos de doctorado o equivalentes), entre otros aspectos. La segunda fase consistirá en una entrevista personal. 

BENEFICIOS DE LA BECA

Las becas tienen una dotación de 1.200 euros brutos al mes. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 23-05-2017
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Compartir
Artículo anteriorBecas Ayuntamiento de Madrid para Creadores y Artistas 2017
Artículo siguienteBeca formación seguros agrarios 2017
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here