Becas en el Congreso de los Diputados

0
93

El Congreso de los Diputados convoca tres becas individuales para realizar las tareas o estudios aplicados que se les encomienden por la Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones y, en su caso, la Dirección de Comisiones, de carácter documental, estadístico, informativo y analítico relacionados con los órganos y la actividad de la Unión Europea en general y con el sistema constitucional y parlamentario español. Los estudios y tareas realizadas corresponden al Congreso de los Diputados.

De dichas becas se reservará una de ellas para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que reúnan los requisitos establecidos en la base cuarta de la convocatoria y acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. En el caso de que dicha beca no quedara cubierta, acrecerá al turno libre.

Las becas serán indivisibles e incompatibles con cualquier otra concedida para el mismo período y con cualquier actividad laboral. Cada una de las tres becas tendrá una duración de doce meses, pero podrán prorrogarse por un período máximo de diez meses, cuando la conclusión de las tareas y estudios aplicados que se estén realizando así lo aconseje.

La prórroga será acordada por el Presidente del Congreso, a propuesta del Secretario General de la Cámara. La concesión y disfrute de la beca no supone vinculación laboral o funcionarial entre el becario y el Congreso de los Diputados. No es aplicable a estas becas el Estatuto del personal investigador en formación.

Los solicitantes deben presentar una instancia según el modelo oficial anexo de la convocatoria dirigida a la Secretaría General del Congreso de los Diputados, dentro de los quince días naturales siguientes al de la publicación de este anuncio en el BOE, en el registro de la Secretaría de la Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones del Congreso de los Diputados (C/ de Floridablanca, s/n – Primera Ampliación, 2ª planta. Palacio del Congreso de los Diputados – 28071 Madrid), o bien remitirla por correo certificado, con constancia indubitada de la fecha de remisión y envío por e-mail a secretaria.estudios@congreso.es, del nombre del solicitante, DNI o pasaporte, fecha del envío y número de certificado de correos.

Ampliar información en convocatoria.

REQUISITOS

Pueden solicitar la concesión de beca los licenciados o graduados universitarios, o título equivalente, españoles o de otros países miembros de la Unión Europea, que reúnan las siguientes condiciones:

  • Haber obtenido la licenciatura, grado o título equivalente con posterioridad al 1 de enero de 2015, y acreditar documentalmente esta circunstancia. En el caso de titulaciones extranjeras, se acompañará equivalencia de la titulación en el sistema español de educación superior.
  • Acreditar preparación teórica específica en materias relacionadas con los órganos o actividades de la Unión Europea y el sistema constitucional y parlamentario español y, en su caso, experiencia práctica sobre tales materias.
  • No haber disfrutado de otra beca del Congreso de los Diputados o del Senado.
  • Poseer una competencia suficiente en lengua castellana y en lengua inglesa, como mínimo, y en otras lenguas de países miembros de la Unión Europea.
  • Haber nacido después del 1 de enero de 1988.

DOTACIÓN

Cada una de las tres becas tendrá una duración de doce meses y su cuantía total será de 12.900 euros brutos por año, que se percibirán finalizado cada mes a razón de una cuantía bruta de 1.075 euros. 

Los beneficiarios de la beca contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social, según la normativa vigente en cada momento y dentro de los requisitos y condiciones propios de este tipo de becas.

CONVOCANTE

Congreso de los Diputados.

Fuente: Injuve

Compartir
Artículo anteriorBecas de la Universidad Valencia para colaborar con una ONG
Artículo siguientePrograma Eurodisea de intercambio de jóvenes
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.