Becas entidades formación jóvenes, Castilla y León

0
180

Convocatoria de subvenciones para los años 2018 y 2019, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen su actividad en el ámbito de Castilla y León, para financiar la realización de programas de formación en habilidades sociales, idiomas y tecnologías de la información dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años que, cumpliendo las condiciones establecidas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) o en el Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020 Castilla y León (POFSE), se encuentren en una situación cercana a la exclusión social.

Serán destinatarios de las actuaciones subvencionables, las personas jóvenes de entre 16 y 29 años, empadronadas en cualquier municipio del territorio de la Comunidad de Castilla y León, que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social, por haber salido del sistema educativo o por la imposibilidad de acceder al mundo laboral.

Los destinatarios podrán participar en la actuación subvencionable a través de su inclusión en programas del POEJ o del POFSE. Los programas POEJ, estarán destinados a jóvenes no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación que, deberán estar inscritos y figurar en situación de beneficiaros del mismo, en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) al inicio de la actuación.

REQUISITOS

Entidades sin ánimo de lucro, que desarrollando sus actividades en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, realicen actuaciones con el colectivo de jóvenes en situación cercana a la exclusión social y presenten uno o varios programas de formación en los términos establecidos en la Orden de bases y en esta convocatoria.

Cuando el beneficiario sea una federación, las entidades asociadas a la misma que se comprometan a efectuar la totalidad o parte de las actuaciones que fundamentan la concesión de la subvención, en nombre y por cuenta del primero, tendrán igualmente la consideración de beneficiarios.

CONVOCANTE

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León

Fuente: Injuve

Compartir
Artículo anteriorBecas prácticas profesionales especialización
Artículo siguienteBecas formación posgraduados en el CIS
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.