Becas estancias en otros países de la Unión Europea de la Junta de Andalucía

0
166

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía convoca para el curso escolar 2018/19, estancias en otros países de la Unión Europea para el alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial y de artes plásticas y diseño en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo del programa ‘Formación en Empresas Europeas’.

Se convocan para el curso escolar 2018/19 las siguientes estancias:

  • 25 estancias de la modalidad ‘Gestión por parte del centro docente’ para el alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial y que desarrollen el módulo de formación en centros de trabajo en el último trimestre del curso escolar.
  • 6 estancias de la modalidad ‘Gestión por parte del centro docente’ para el alumnado que cursa enseñanzas de artes plásticas y diseño.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes en la secretaría del centro docente donde se encuentren matriculados, en los registros de los demás órganos y oficinas que correspondan (de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 82 de la ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía) o en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía.

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 10 y el 30 de mayo de cada año, para el alumnado que realice el módulo profesional de formación en centros de trabajo en el primer trimestre del curso escolar inmediato a la publicación de la convocatoria, y el comprendido entre el 10 y el 30 de enero siguiente para el alumnado que lo realice en el último trimestre de ese curso escolar. Este segundo plazo regirá para el alumnado que curse enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

Ampliar información en la Orden reguladora.

REQUISITOS

Podrá solicitar las estancias el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

  • Ser miembro de una familia andaluza.
  • Tener cumplidos 18 años de edad en la fecha de inicio del viaje.
  • Estar matriculado en un ciclo formativo en oferta presencial y completa de formación profesional inicial o de artes plásticas y diseño en un centro docente de la Comunidad Andaluza. 
  • No haber sido beneficiario de becas o ayudas convocadas para la misma finalidad procedentes de cualquier Administración o Ente público o privado, nacional o internacional, durante el mismo curso.
  • Tener superados, en el momento de adjudicación de la estancia, los módulos profesionales que se cursan en el centro docente del ciclo formativo en el que está escolarizado.
  • Tener conocimientos intermedios, equivalentes al menos al nivel B1 del Marco Europeo de Referencia de Lenguas, del idioma oficial del país para el que se solicita la estancia, o en su defecto, del inglés.

Ampliar información en la Orden reguladora.

DOTACIÓN

En cada convocatoria se establecerá el número de estancias y visitas de seguimiento que estará en función de las disponibilidades presupuestarias de la Consejería con competencias en materia de educación.

CONVOCANTE

Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Fuente: Injuve

Compartir
Artículo anteriorBecas Drac para promover la movilidad de los estudiantes de doctorado y de máster
Artículo siguienteBecas completas y de matrícula para la UIMP
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.