Becas Europa XII Edición

0
715

Becas Europa es una iniciativa del Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria que busca fomentar el talento de los jóvenes, reconocer su excelencia e impulsar la generación de redes de liderazgo. Ahora llega la XII edición de este programa que selecciona a los mejores 50 estudiantes preuniversitarios para ofrecerles la oportunidad de viajar durante 20 días por toda Europa. Visitarán las principales universidades europeas y participarán en conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel de las áreas académicas, culturales y políticas, y también formarán parte de programas de actividades culturales de ocio y tiempo libre.

Las sedes de las Becas Europa son las siguientes: Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Paris, Heidelberg y Madrid.

Esta XII edición se dirige a los alumnos que durante el curso 2015-2016 se encuentren cursando primero de bachillerato, que deberán acudir a su centro de estudios correspondiente o escribir al correo electrónico

becaseuropa@ufv.es

donde se deberá presentar la candidatura indicando el nombre, datos personales del centro de estudios, nombre del coordinador y teléfono de contacto. La organización del programa enviará por correo a todos los centros una carta con tres códigos que permitirá a los tres mejores alumnos del centro entrar a formar parte del proceso de selección. Este proceso se inicia en primero de bachillerato y concluye en segundo, teniendo lugar en julio de 2017.

Los plazos y fases de la selección de la XII edición de las Becas Europa son:

I FASE

    17 de noviembre de 2015: apertura de convocatoria.
    15 enero 2016: cierre de convocatoria.

II FASE

    Marzo 2016: publicación del listado de los 800 aspirantes seleccionados.
    Abril 2016: entrevistas presenciales.

III FASE

     Mayo 2016: publicación del listado de los 500 aspirantes seleccionados.
     Junio 2016: apertura de presentación de montaje audiovisual.

IV FASE

     Octubre 2016: listado de los 300 aspirantes seleccionados.
     2017: fin de semana de selección en el campus de la UFV.
     Julio 2017: programa Becas Europa. 50 seleccionados.

BENEFICIOS DE LA BECA

El programa tiene lugar durante tres semanas, en julio de 2017, y los beneficiarios podrán descubrir el trabajo que se lleva a cabo en las principales universidades europeas y su compromiso con la sociedad a través de la participación en grupos de debate, conferencias, encuentros con personalidades, participación en actividades culturales, formación en habilidades, entre otros.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15-01-2016
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Becas Europa

Datos de contacto

E-Mail: becaseuropa@ufv.es
Teléfono: 91 709 14 35
Compartir
Artículo anteriorBecas Fundación Barrié posgrado en el extranjero 2016
Artículo siguienteBeca Lee Schipper 2016
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here