Becas Excelencia Mocidade Exterior 2017

0
564

Convocatoria de 100 becas para realizar másteres en las universidades públicas gallegas destinadas a estudiantes gallegos que se encuentran residiendo en el exterior. La solicitud se puede presentar en formato online a través de la Sede electrónica de la Xunta de Galicia hasta el próximo 31 de mayo. 

No es obligatorio estar matriculado en un máster antes de enviar la solicitud. Bastará con cumplimentar la declaración que se incluye en el formulario de solicitud de la beca y señalar el máster o los másteres en los que te vas a preinscribir. 

Estas becas están dirigidas a titulados universitarios gallegos en una licenciatura/grado o diplomatura oficial y que residen en el exterior. Deberán tener nacionalidad española y tener vinculación con Galicia de alguna de estas formas:

  • Haber nacido en Galicia o haber residido en Galicia de forma continuada durante 10 años teniendo la nacionalidad española antes de emigrar.
  • Ser descendiente por consanguinidad de una de las personas del supuesto anterior, siempre que el solicitante haya nacido en el extranjero y está vinculado a un ayuntamiento gallego en el PERE (Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero).

En el momento de solicitar la beca, además de estos requisitos, se deberá acreditar un mínimo de dos años de residencia en el exterior inmediatamente anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud. La titulación necesaria deberá haberse obtenido en los últimos 10 años. 

Después, y siempre antes de la concesión de estas becas, el solicitante tendrá que estar matriculado en el curso 2017/18 en un máster universitario oficial de los que figuran en el Anexo I del Sistema Universitario de Galicia, de un mínimo de 60 créditos modalidad presencial. La lista de másteres ofertados también la encontrarás en el enlace de referencia que está más abajo. Estas Becas de Excelencia se conceden para másteres en las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

Los solicitantes deberán cumplimentar todos los formularios que figuren en la aplicación informática y enviar digitalizados los documentos que se soliciten. Dentro de estos formularios, se debe incluir una memoria de motivación para realizar un curso de máster en Galicia, detallar la importancia para la  propia especialización académica del aspirante, y el interés de desarrollar su carrera profesional en esta Comunidad Autónoma.

BENEFICIOS DE LA BECA

El importe de la beca queda de la siguiente forma:



  • Entre 60 y 72 créditos, 7.000 euros de beca para un curso, en el caso de gallegos que provengan de Europa, y 7.650 euros para el resto de países. 

  • Para 90 créditos (un curso y medio) 10.500 euros para Europa y 11.475 euros para el resto de países.


Este dinero se destinará a afrontar los gastos derivados del máster: preinscripción, gastos administrativos y de la matrícula en la universidad pública gallega. También para el viaje desde el país de origen a Galicia, el alojamiento y la manutención en Galicia y la suscripción de un seguro médico. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31-05-2017
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Xunta de Galicia

Datos de contacto

E-Mail: vepeu@udc.gal
Compartir
Artículo anteriorBecas KPMG Creciendo Juntos 2017
Artículo siguienteBecas Acciona 2017-2019
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here