Becas excelencia universitarios Castilla-La Mancha

0
19

Convocatoria de 40 becas a la excelencia académica dirigidas a estudiantes universitarios de grado que estén empadronados en Castilla-La Mancha. Los estudiantes podrán estar matriculados en cualquiera de las universidades públicas del país y las ayudas se distribuyen de la siguiente forma. Habrá dos modalidades para alumnos que hayan cursado segundo de Bachillerato y se matriculen en una titulación de grado en la universidad, ya sean de la región o de fuera, y otras dos modalidades para alumnos matriculados en el segundo curso o siguientes de una titulación de grado, ya sean de la región o no.

Para las cuatro modalidades es requisito haber estado matriculado durante el curso 2015-2016 en una universidad española. En las modalidades A y C se debe haber realizado estudios de segundo de Bachillerato durante el curso 2014-2015 y concurrir con las calificaciones de la PAEG del curso 2014-2015. Por su parte, en las modalidades B) y D) se concurrirá con las calificaciones del curso 2014-2015.

  • Modalidad A: Se concederán 15 becas que podrán incrementarse con las que quedasen desiertas en las modalidades B y C.
  • Modalidad B: Se concederán 15 becas que podrán incrementarse con las que quedasen desiertas en las modalidades A y D.
  • Modalidad C: Se concederán 5 becas.
  • Modalidad D: Se concederán 5 becas.

El requisito de tener el domicilio fiscal en Castilla-La Mancha se deberá acreditar presentando una declaración responsable firmada por el beneficiario. El candidato deberá llevar al menos tres años empadronado en dicha Comunidad Autónoma, condición que también debe acreditarse documentalmente.

Existen más requisitos específicos para cada modalidad de becas, respecto a la nota y otros criterios, que puedes consultar en la convocatoria oficial cuyo enlace tienes más abajo, al terminar el texto.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de enero de 2017. Deberá hacer en formato telemático a través del formulario de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BENEFICIOS DE LA BECA

Las becas tienen una dotación de 2.500 euros, que se realizará en un pago único.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15-01-2017
Enlace de la solicitud: Más información »

Datos de contacto

E-Mail: becas.excelencia@jccm.es
Compartir
Artículo anteriorBecas AIC International Approach 2017
Artículo siguienteBecas Marie Curie en Suecia
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here