Becas Fulbright ampliación estudios artísticos 2017-2018

0
209

Convocatoria de becas del Ministerio de Educación Cultura y Deporte/Fulbright para la ampliación de estudios artísticos en Estados Unidos durante el curso 2017-2018. 

Concretamente, se convocan cinco becas las siguientes especialidades: Artes Audiovisuales, Artes Escénicas; Plásticas y Visuales; Música y Musicología; Museología y Conservación del Patrimonio.

Para poder solicitar estas becas se deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Contar con titulación superior en una universidad española, o de no serlo, que esté reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

c) Tener una carta de acceso o de invitación de un centro de Estados Unidos para realizar la formación. Deberá haberse presentado antes de la concesión de la beca. Si los aspirantes propuestos no aportan este documento antes del 30 de junio de 2017 no podrán realizar la beca.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 3 de mayo de 2017. Además de rellenar el formulario disponible para ello, se deberá adjuntar un proyecto de estudios que el interesado quiera desarrollar en Estados Unidos (en español, de dos / tres folios como máximo). Asimismo, también se incluirán las universidades o centros de preferencia en las que podría realizar dichos estudios y dos cartas de recomendación. 

Las becas tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de un año. Deberán realizarse entre el verano u otoño de 2017 y el otoño de 2018. No son prorrogables para un segundo año.

A la hora de analizar las solicitudes se valorará el proyecto de estudios presentado, los conocimientos, expediente y estudios complementarios del aspirante, la experiencia profesional, la capacidad creativa, la relevancia de los centros de preferencia, el interés del proyecto para España y para Estados Unidos y las cartas de referencia.

Los preseleccionados obtengan 30 puntos o más en el proceso de valoración serán convocados para llevar a cabo una entrevista personal con un Comité Interdisciplinar.

BENEFICIOS DE LA BECA

Las becas tienen la siguiente dotación:



  • Billete de ida y vuelta, compra de libros y otros materiales y gastos varios: 2.300 dólares. Si el becario asiste a un curso pre-académico será de 2.600 dólares.

  • Asignación mensual de entre 1.600 y 2.400 dólares, según universidad o centro de destino, para gastos de alojamiento, manutención y otros adicionales.

  • Gastos de matrícula y tasas obligatorias de la universidad o centro, por un máximo de 34.000 dólares.

  • Acceso a servicios como, entre otros, orientación previa antes de salir a Estados Unidos, participación en seminarios y actividades culturales y artísticas, póliza de seguro de enfermedad y accidente, y preparación y gestión del visado “Exchange Visitor (J-1)” para el becario y los visados (J-2) para los familiares que viajen a su cargo.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 03-05-2017
Enlace de la solicitud: Más información »

Datos de contacto

Dirección: Comisión Fulbright. General Oráa, 55, planta baja. 28006 Madrid
E-Mail: registro@comision-fulbright.org
Teléfono: 917027001
Compartir
Artículo anteriorBecas de verano CiTIUS 2017
Artículo siguienteBecas Valencia Danza Campus Internacional 2017
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here