La Fundación Botín convoca ocho becas de Artes Plásticas para la formación, investigación y ejecución de proyectos. Son ayudas abiertas a personas de todas las nacionalidades. Dos de ellas serán otorgadas prioritariamente a españoles de menos de 30 años que salgan al extranjero para poder continuar con su trabajo. Estas becas son incompatibles con otras ayudas institucionales para la misma finalidade.
La beca tiene una duración de nueve meses y si transcurre fuera del lugar de origen del beneficiario se podrá solicitar una prórroga por un periodo más. La ayuda comenzará a disfrutarse a partir del momento en el que sea concedida y con la duración del periodo acordado, sin interrupciones, debiendo comenzar antes de que concluya el año 2016.
El formulario de solicitud está habilitado en la página web de la Fundación. El resto de documentación deberá enviarse en formato DIN A4, con un máximo de 40 hojas por una sola cara, sin grapar ni encuadernar. Si se trata de proyectos de naturaleza audiovisual se puede acompañar de un DVD. Entre otros documentos hay que mandar un currículum vitae con los estudios, actividad profesional, premios, becas, exposiciones, de máximo tres DIN A4. La memoria del proyecto será de diez folios como máximo e incluirá un resumen de cien palabras, el plan de actuación, justificación personal de por qué se quiere llevar a cabo, fases de desarrollo, etc. Se enviará, también, documentación gráfica.
En el caso de las dos becas para menores de 30 años se deberá incluir una memoria donde se explique y justifique el hecho de solicitar dicha estancia en el lugar escogido, información sobre este sitio y sobre el proyecto que se quiere desempeñar ahí.
El plazo para rellenar el formulario de solicitud en la web y recibir la documentación en la Fundación Botín termina el próximo 6 de mayo de 2016. El jurado dará a conocer su veredicto a partir del 4 de julio a través de la página web de la Fundación.