Becas ICEX 2019

0
498

ICEX España Exportación e Inversiones convoca 285 Becas de Internacionalización Empresarial 2019 para favorecer la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial.

De este modo, los requisitos para acceder a esta convocatoria son los siguientes.

  • Tener nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Haber nacido a partir del 1 de enero de 1989.
  • Tener titulación universitaria superior: Licenciatura, Ingeniería Superior, Arquitectura o Grado.
  • Dominar la lengua española.
  • Acreditar con documentos conocimiento avanzado de inglés. El nivel mínimo exigido es el B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Se aceptarán los títulos que hayan sido expedidos a partir del 1 de enero de 2012.
  • No haber sido beneficiario de estas becas ni haber aceptado realizar el máster en ediciones anteriores.

Además de los requisitos de obligado cumplimiento a la hora de seleccionar a los beneficiarios se tendrá en cuenta su currículum, los conocimientos de ofimática e Internet, experiencia práctica o formativa en gestión e internacionalización empresarial, estudios de postgrado y conocimientos (que se puedan demostrar) de alemán, árabe, chino, francés, italiano, japonés, portugués y ruso. 

Las ayudas constan de dos fases. En la Fase I se llevará a cabo una formación práctica en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero en 2019. Por su parte, la fase II consiste en una formación práctica en  Organismos Internacionales y empresas e instituciones que tengan actividad internacional y estén ubicadas tanto dentro como fuera de España.

Además, como parte de este proceso de selección los candidatos podrán llevar a cabo un Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa (MBA in International Management).

Las solicitudes se pueden presentar entre el 17 de abril y el 17 de mayo de 2017. 

La fase I tendrá lugar entre enero y diciembre de 2019; la Dirección Ejecutiva de Formación informará sobre las fechas concretas de comienzo y fin. La fase II tiene un año de duración y comenzará en enero de 2020. 

BENEFICIOS DE LA BECA

En la fase I el beneficiario recibirá una dotación bruta al año de mínimo 21.000 euros y 48.000 euros como máximo, dependiendo del país de destino. Además, el ICEX costeará el viaje de ida y vuelta al destino, los seguros de accidente y asistencia en viaje, los gastos de desplazamiento en la zona que tengan que ver con las actividades de formación, el coste total o parcial del aprendizaje del idioma y los gastos de emisión del visado.


En la fase II la ayuda vendrá detalladas en el Programa de Prácticas en Empresas e Instituciones que será aprobado en el año 2019.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 17-05-2017
Enlace de la solicitud: Más información »
Compartir
Artículo anteriorBecas Servicio de Archivos y Patrimonio Documental Navarra
Artículo siguienteBecas de verano CIQUS 2017
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here