El Boletín Oficial de Canarias publica la convocatoria de 40 becas de Internacionalización Idiomática e Inmersión Lingüística en inglés destinadas a estudiantes de excelencia de la Universidad de La Laguna.
Las becas se distribuyen en dos cupos independientes:
- 34 becas son para estudiantes que estén empadronados en algún municipio de TEnerife durante el año anterior, como mínimo, a la fecha de esta convocatoria.
- 6 becas son para el resto de alumnos de la Universidad de la Laguna que no cumplan este requisito de empadronamiento.
Estas becas se dirigen a estudiantes matriculados durante el curso 2015-2016 en grado o posgrado Oficial de la Universidad de La Laguna, que tengan un un expediente académico excelente con una nota media en grado, licenciatura o máster igual o superior a 7 y que hayan hecho al menos dos cursos de inglés de 50 horas de duración cada uno durante los cursos 2014/2015 y 2015/2016 en el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna. Durante este tiempo, el alumno tiene que haber alcanzado los niveles B1, B2 o C1. Deberá tener un nivel B1 de inglés como mínimo, y esta acreditación no podrá tener más de dos años de antigüedad respecto a la fecha de convocatoria de las becas.
Dado que el objetivo de esta convocatoria es que los alumnos mejoren su nivel de inglés, en los dos meses siguientes al regreso de esta estancia los becarios deberán inscribirse, abonar, presentarse y aprobar un examen de acreditación de inglés de un nivel superior al que tenían en el momento de marcharse.
Las solicitudes se presentarán antes del 23 de septiembre en la secretaría de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, ubicada en la planta 0 del Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, en Campus Central de la ULL, Avenida de la Trinidad, nº 61 de La Laguna.
Se valorará el expediente académico del solicitante, los créditos superados de la titulación correspondiente, la acreditación de nivel superior a B1 y de otros idiomas, estar en posesión de un doctorado con mención internacional, haber obtenido una beca general del sistema educativo y pertenecer a un colectivo con situación desfavorecida, entre otros baremos.