Becas Junta de Andalucía, ayudas para continuar con tus estudios
domingo, 19 de noviembre, 2017

Becas Junta de Andalucía

Becas Junta de AndalucíaEn las Becas de la Junta de Andalucía podrás encontrar los distintos tipos de becas y ayudas que existen para que estudiantes de diferentes niveles y condiciones de dicha comunidad autónoma accedan a la educación sea cual sea su condición económica.

Introducción

Becas Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía dispone de diferentes tipos de ayuda según perfiles.

Existen diversas modalidades de becas de la Junta de Andalucía, en función de quién la solicite y el objeto de las mismas. Así, además de la convocatoria general de becas regulada por el Ministerio de Educación a través de la colaboración con las comunidades autónomas, los estudiantes andaluces pueden optar a más becas.

¿Qué son las becas de la Junta de Andalucía?

Entre las becas de la Junta de Andalucía podrás encontrar las ayudas de transporte escolar (para alumnos del segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria, de bachillerato y de formación profesional inicial que necesiten desplazarse fuera de su localidad de residencia); para gratuidad de libros de texto y becas para facilitar la escolarización del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Estas becas de escolarización incluyen, por ejemplo, la acogida en régimen de residencia en Escuelas Hogar de estudiantes con domicilio familiar en poblaciones aisladas, la atención del alumnado a través de los servicios y actividades complementarias en escuelas hogar, etc.

Requisitos para las becas de la Junta

Los requisitos para acceder a una beca de la Junta de Andalucía son muy diversos, ya que estas becas abarcan múltiples niveles de estudios y oportunidades formativas.

Solicitud beca de la Junta de Andalucía

Como ya te hemos explicado en la sección de requisitos, las becas de la Junta son muy variadas y para cada una de ellas existen requisitos propios para presentar las solicitudes así que lo mejor es que en primer lugar decidas a qué programa de becas te quieres acoger y después te informes de sus requisitos y plazos para presentar la solicitud de la ayuda.

Becas 6000 y otras becas de la Junta más solicitadas

Las becas de la Junta de Andalucía se completan con las becas 6000, estancias formativas de inmersión lingüística e intercambios escolares en el extranjero (para cursos de inglés, francés y alemán), beca Andalucía Segunda Oportunidad (para jóvenes de entre 18 y los 24 años que hayan abandonado el sistema educativo), becas Talentia Becas Erasmus y la beca Adriano.

La beca Adriano se dirige a que los estudiantes puedan permanecer en el sistema educativo sin perjuicio de su situación económica, y está destinada a enseñanzas de Bachillerato, segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, de las enseñanzas Profesionales de Música y danza, de las enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y diseño y de las enseñanzas deportivas, enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y diseño y de enseñanzas deportivas, y enseñanzas Artísticas Superiores.

Algunas de estas becas incluyen estancias formativas de inmersión lingüística e intercambios escolares en el extranjero.

¿Tienes dudas sobre las becas de la Junta? ¿Quieres comentar algo? ¡Adelante! ¡Este es el sitio!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here