Becas máster Instituto de Astrofísica de Canarias 2017

0
576

Convocatoria de seis becas de verano para prácticas formativas en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) dirigidas a estudiantes o recién titulados (curso 2016-2107) de un máster de Astrofísica o similares enmarcado en el ámbito curricular del título de Informática, mecánica, industrial, electrónica y telecomunicaciones.

El nivel de la titulación deberá tener correspondencia a Nivel 3 del marco español de cualificaciones para la educación superior. RD 967/2014, de 21 de noviembre.

Los solicitantes deberán tener nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza o extranjero residente en España en el momento de formalizar la beca. 

Las becas tendrán lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2017. Estas prácticas se desarrollarán en el Área de Enseñanza Superior del IAC. Las líneas de investigación en el IAC incluyen proyectos teóricos y observacionales en Cosmología y Astrofísica Relativista, Astronomía Galáctica y Extragaláctica, Física del Medio Interestelar, Formación y Evolución Estelar, Transporte Radiativo, Física Solar y Heliosismología, Física de Fluidos y del Plasma Cósmico. 

Por otro lado, también se diseña y construye instrumentación astronómica para telescopios en tierra y a bordo de satélites. Concretamente, varios grupos del Instituto están involucrados en el desarrollo de instrumentación para el Gran Telescopio Canarias (GTC) de 10 m de diámetro así como en proyectos espaciales (HERSCHEL/PLANCK, etc.). 

El plazo para solicitar las becas finaliza el 10 de abril de 2017. Los beneficiarios se incorporarán el 3 de julio de 2017, aunque se podrá ampliar hasta el 10 de julio si la Coordinadora de Instrumentación lo considera adecuado y emite un informe a favor de retrasar esta incorporación.

BENEFICIOS DE LA BECA

Esta beca tiene una dotación de 700 euros brutos al mes, a la que se le sumará una cantidad para contribuir a sufragar los gastos de viaje. Esta ayuda se abonará en un pago único y la dotación estará condicionada por el lugar en el que viva el becario. Será de 60 euros para residentes en Canarias que no vivan en la isla de Tenerife; de 200 euros para residentes en España Peninsular, Baleares, Ceuta o Melilla; de 300 euros para quienes vivan en Europa y de 500 euros para los del resto del mundo.


Además, el IAC ofrecerá un seguro privado de enfermedad y accidente al beneficiario. 


Si por motivos relacionados con la propia beca el becario tiene que desplazarse a otros observatorios o a otros lugares, el IAC puede pagar otras ayudas complementarias que dependerán de la disponibilidad de presupuesto. 

DURACIÓN DE LA AYUDA

3 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 10-04-2017
Enlace de la solicitud: Más información »
Compartir
Artículo anteriorBeca de verano Instituto de Astrofísica de Canarias 2017
Artículo siguienteBecas fotografía Too Many Flash 2017
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here