Becas para alumnos de centros de Castilla y León

0
186

Convocatoria de ayudas para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2017-2018.

Las ayudas económicas convocadas en la presente orden tienen como destinatario al alumnado que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones académicas:

  • Que curse las siguientes enseñanzas en centros de la Comunidad de Castilla y León: Bachillerato. Formación profesional, que incluirá los ciclos de Formación Profesional Básica y los ciclos formativos de grado medio y de grado superior.
  • Que curse las enseñanzas que a continuación se detallan en los siguientes centros de la Comunidad de Castilla y León: Enseñanzas artísticas, elementales, profesionales o superiores en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación. Enseñanzas de arte dramático, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Enseñanzas elementales o profesionales de danza, en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León. Estudios superiores del vidrio en la Escuela Superior del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

El plazo para la presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 3 de octubre de 2017, ambos inclusive.

REQUISITOS

El alumno, si fuera mayor de edad y acreditara independencia económica, o en caso contrario el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León, cuando reúnan los requisitos generales, académicos y económicos establecidos en la convocatoria.

DOTACIÓN

Las cuantías individuales en función de la modalidad son:

  • Ayuda variable, entre 200 y 450 euros en función de la renta de la unidad familiar.
  • Ayuda fija ligada a la residencia 1.500 euros.

CONVOCANTE

Consejería de Educación. Comunidad Autónoma de Castilla y León

Fuente: Injuve

Compartir
Artículo anteriorBecas y ayudas para estudios universitarios 2017/2018 en Canarias
Artículo siguienteConvocatoria becas AP-POEJ de integración jóvenes al mercado laboral
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.