Becas para investigación y conocimiento de las Reservas de la Biosfera Mediterráneas

0
109

El Centro Internacional UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas, a través de la Fundación Princesa de Girona y de la Fundación Abertis, convoca 2 becas para cursar estudios oficiales de máster en una universidad española.

La convocatoria contempla las áreas del conocimiento relacionadas con los temas prioritarios de las Reservas de la Biosfera del ámbito mediterráneo (cambio climático, interacciones entre los sistemas sociales y ecológicos, prevención de conflictos y gestión de la biodiversidad).

Estas ayudas nacen con el objetivo de contribuir a la investigación y al conocimiento de las Reservas de la Biosfera Mediterráneas.

La presente convocatoria se abre el día 19 de abril de 2017 y finaliza el día 24 de junio de 2017 a las 14:00 horas (hora peninsular).

Está dirigida a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos para acceder al máster, siempre que, además, no hayan estado matriculadas con anterioridad en los estudios de máster solicitados.

Los becarios deben incorporarse a las universidades de destino entre septiembre y noviembre de 2017. En casos debidamente justificados, esta incorporación se podría retrasar hasta el mes de enero de 2018.

Las becas tienen una duración máxima de 2 años. Sin embargo, se conceden por un año e incluyen en todos los casos la posibilidad de renovación, siempre que los informes de seguimiento anuales solicitados sean favorables.

La dotación económica total de la beca será de 18.000 euros brutos anuales que se destinarán a sufragar los costes laborales totales de cada becario en los que incurra la universidad que lo contrate. Esta cantidad incluye las cuotas a la Seguridad Social y otros gastos sociales preceptivos, así como la remuneración bruta del becario, que comprende, en este único concepto, todos los gastos en que este pueda incurrir a lo largo de sus estudios (movilidad, asistencia a congresos, manutención, matrículas, equipos informáticos, etc.). Además la beca asumirá los gastos de la matrícula del programa de máster hasta un importe máximo de 1.000€.

Las percepciones brutas del becario resultarán de descontar al importe anual de 18.000 euros las cantidades que correspondan a las cuotas de la Seguridad Social a cargo de la empresa (en este caso, la universidad de destino), así como cualquier otra cuota obligatoria, actual o que se pueda establecer en un futuro marco legal.

REQUISITOS

  • Nacionalidad española o residencia permanente;

  • Disponer de un título superior, obtenido entre enero de 2012 y julio de 2017;

  • Conocimiento de lengua española e inglés (consultar bases);

  • Las becas se concederán para estudios de máster oficiales en estudios ambientales en una universidad española.

DOTACIÓN

18000 EUR

CONVOCANTE

Fundación Princesa de Girona

MÁS INFORMACIÓN

  • Origen del solicitante

    Nacionalidad: España
  • Plazas ofertadas

    2
  • Cuantia

    18000 EUR
  • Plazo

    Hasta 24 junio 2017
  • Matrícula

    Incluido.
  • Alojamiento

    Incluido.
  • Transporte

    Incluido.
  • Seguro médico

    Incluido.

PUBLICADA

Boletín: Fundación Princesa de Girona

Fuente: Universia

Compartir
Artículo anteriorBeca de estancia en la Residencia de Estudiantes de Postgrado en Ingeniería Química
Artículo siguientePrograma de Libre Movilidad Internacional para Estudiantes de la Universidad de Burgos
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.