Becas para prácticas profesionales Fundación Arquia

0
181

La Fundación Arquia, atendiendo al valor formativo que suponen el conocimiento práctico de la profesión y la movilidad geográfica, otorga 30 becas para la realización de prácticas profesionales distribuidas de la siguiente manera:

  • 24 becas para la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura.
  • 1 beca para la realización de prácticas de gestión cultural en la Fundación Arquia en Barcelona.
  • 3 becas para la realización de prácticas profesionales en la Administración Pública (Ministerio de Fomento, Dirección General de Arquitectura Vivienda y Suelo).
  • 2 becas para la realización de prácticas profesionales en la Fundación Metrópoli en Madrid.

Para las becas en estudios europeos de Arquitectura existen dos modalidades de participación: por expediente académico y mediante concurso.

  • Expediente académico: Los candidatos serán seleccionados en virtud de su expediente académico.
  • Concurso ‘Diseñar un Cabanon’: El concurso consiste en diseñar un cabanon para sí mismo, en cualquier parte del mundo, después de la lectura del libro “Viaje a la vuelta de mi habitación”, del autor Xavier De Maistre. Los candidatos deberán presentar en un archivo PDF en formato DIN A3, fotografías de una maqueta inicial y una final, imágenes de croquis, imágenes 3D, y secciones, alzados y plantas. Todo ello en escala: 1:25, y con un tamaño máximo del archivo PDF de 12Mb.

La fecha límite de admisión de inscripciones (para todas las modalidades) y del material requerido a concurso es el lunes día 30 de Abril de 2018 a las 12h. del mediodía (hora peninsular española). La inscripción sólo puede realizarse a través del formulario habilitado para ello.

Ampliar información en convocatoria.

REQUISITOS

Podrán optar a estas becas estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos que cumplan con los requisitos especificados en las bases de cada modalidad.

DOTACIÓN

La cuantía de las becas dependerá de su modalidad por lo que los candidatos deberán consultar las bases de la convocatoria en la que estén interesados.

CONVOCANTE

Fundación Arquia

MÁS INFORMACIÓN

FUNDACIÓN ARQUIAArcs nº 1, 08002 BarcelonaTeléfono: 936 011 115Fax: 933 042 340Mail: fundacion@arquia.es

Fuente: Injuve

Compartir
Artículo anteriorBecas la Caixa 2018 para estudiar en Europa, América del Norte y Asia
Artículo siguienteBecas DAAD para investigación en Alemania
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.