Becas Patrimonio Nacional 2016-2017

0
602

Convocatoria de becas para posgraduados destinadas a complementar la formación de titulados universitarios y a fomentar su posterior incorporación al mercado de trabajo, a través de la promoción del conocimiento del Patrimonio Histórico Artístico de Patrimonio Nacional y de la cooperación para su mejora y conservación.

Los requisitos para optar a estas becas son los siguientes:

  • Tener titulación universitaria superior (ingeniería, licenciatura, grado o equivalente) en las áreas de conocimiento respectivas de cada tipo de beca.
  • Haber obtenido dicha titulación durante el curso académico 2011-2012 o posterior.
  • Tener nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea.
  • Poseer dominio completo del idioma español; esto será comprobado a través de la realización de una entrevista personal con el aspirante.

 

De este modo, las becas convocadas son las siguientes.

  1. Desarrollo de criterios comunes y proyectos para los centro de recepción de visitantes a los Reales Sitios y Monasterios”, Licenciado o Graduado en Arquitectura superior: 1 beca.
  2. Desarrollo de programas para la mejora energética de mantenimiento y conservación de instalaciones de Patrimonio Nacional, Ingeniero o Graduado en Ingeniería Industrial: 1 beca.
  3. Gestión de Recursos Forestales y del medio natural en los montes y jardines de El Pardo y La Herrería, Licenciado o Graduado en Ingeniería de montes o Ingeniería forestal: 1 beca.
  4. Proyectos Culturales, Licenciado o Graduado en Humanidades, Ciencias de la Educación o Sociología: 1 beca.
  5. Relaciones y Comunicación Institucional, Licenciado o Graduado en Periodismo: 1 beca.
  6. Catalogación de Material Gráfico, Licenciado o Graduado en Historia del Arte, Biblioteconomía y Documentación u otras licenciaturas/grados complementados con máster en archivística y paleografía: 1 beca.
  7. Revisión del inventario de las Colecciones Reales, Licenciado o Graduado en Geografía e Historia o Historia del Arte: 2 becas.

Las becas tienen un año de duración desde que son concedidas.

Las solicitudes se deben registrar a través de el formulario que el CAPN ha habilitado en la página www.patrimonionacional.es/contratacion/becas donde habrá que completar los datos solicitados. Tras este pre registro, la solicitud se tienen que imprimir, firmar y entregar donde corresponda. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 1 de julio de 2016.


BENEFICIOS DE LA BECA

El importe global de la convocatoria es de 94.999 euros entre los ejercicios 2016 y 2017. La dotación individual de cada beca es de 989,58 euros al mes.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 01-07-2016
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Compartir
Artículo anteriorBecas SEPI Telefónica 2016
Artículo siguienteBecas Residencia Ayuntamiento de Madrid estudiantes de posgrado
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here