La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria convoca nueve becas para posgraduados destinadas investigación, formación y gestión documental en el Museo de Prehistoria y Arqueología, en el Museo Marítimo y en otros museos dependientes del departamento.
A continuación las vamos a ver convocatoria por convocatoria.
Dos becas de posgrado están destinadas a la investigación y especialización práctica en materia de gestión documental de fondos en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria. Podrán solicitarlas personas con nacionalidad española o nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea que tengan un Grado en Historia, Historia del Arte, Antropología, Arqueología o Información y Documentación o titulaciones equivalentes.
Las solicitudes se pueden presentar en un plazo de 20 días hábiles que se cuentan a partir del día siguiente a la publicación de estas convocatorias en el Boletín Oficial de Cantabria (03/05/2017).
Por otro lado, se convoca una beca de posgrado para la investigación y especialización práctica en materia de catalogación y gestión de fondos de biología marina del Museo Marítimo del Cantábrico. Los solicitantes deberán ser graduados en Biología o Ciencias del Mar o titulaciones equivalentes. Los aspirantes también deberán tener nacionalidad española o ser nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea.
Finalmente, se convocan seis becas de posgrado para la formación y especialización práctica en la gestión de fondos y actividades en los museos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Las titulaciones que son requisito para acceder a las ayudas son:
- Para el área de historia: Graduado en Antropología, Bellas Artes, Geografía, Historia, Historia del Arte, Humanidades o Información y Documentación o titulaciones equivalentes.
- Para el área de biología: Graduado en Biología o Ciencias del Mar, o titulaciones equivalentes.
Todas las titulaciones requeridas para estas convocatorias tienen que tener validez en España y deberán ser reconocidos y homologados oficialmente. Asimismo, no podrán haber pasado más de cinco años desde que fueron expedidos, o desde la fecha de pago de los derechos de expedición.