Becas posgrado museos de Cantabria 2017

0
494

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria convoca nueve becas para posgraduados destinadas investigación, formación y gestión documental en el Museo de Prehistoria y Arqueología, en el Museo Marítimo y en otros museos dependientes del departamento.

A continuación las vamos a ver convocatoria por convocatoria.

Dos becas de posgrado están destinadas a la investigación y especialización práctica en materia de gestión documental de fondos en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria. Podrán solicitarlas personas con nacionalidad española o nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea que tengan un Grado en Historia, Historia del Arte, Antropología, Arqueología o Información y Documentación o titulaciones equivalentes. 

Las solicitudes se pueden presentar en un plazo de 20 días hábiles que se cuentan a partir del día siguiente a la publicación de estas convocatorias en el Boletín Oficial de Cantabria (03/05/2017).

Por otro lado, se convoca una beca de posgrado para la investigación y especialización práctica en materia de catalogación y gestión de fondos de biología marina del Museo Marítimo del Cantábrico. Los solicitantes deberán ser graduados en Biología o Ciencias del Mar o titulaciones equivalentes. Los aspirantes también deberán tener nacionalidad española o ser nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea.

Finalmente, se convocan seis becas de posgrado para la formación y especialización práctica en la gestión de fondos y actividades en los museos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Las titulaciones que son requisito para acceder a las ayudas son:

  • Para el área de historia: Graduado en Antropología, Bellas Artes, Geografía, Historia, Historia del Arte, Humanidades o Información y Documentación o titulaciones equivalentes.
  • Para el área de biología: Graduado en Biología o Ciencias del Mar, o titulaciones equivalentes.

Todas las titulaciones requeridas para estas convocatorias tienen que tener validez en España y deberán ser reconocidos y homologados oficialmente. Asimismo, no podrán haber pasado más de cinco años desde que fueron expedidos, o desde la fecha de pago de los derechos de expedición. 

BENEFICIOS DE LA BECA

Todas las modalidades de becas para los museos de Cantabria tienen una dotación de 800 euros al mes.


 

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Compartir
Artículo anteriorBecas Máster Universitario en Español como Segunda Lengua Portugal
Artículo siguienteBecas de Fotografía TAI 2017
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here