Becas de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados

0
354

Se convocan para su concesión en régimen de concurrencia competitiva, becas para un máximo de 112 grupos de centros educativos españoles, compuestos por 20 a 25 alumnos y 2 profesores, para la participación en la actividad “Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados” en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara), durante 16 turnos, comprendidos entre el 8 de abril y el 2 de junio y entre el 23 de septiembre y el 17 de noviembre de 2018.

La oferta de plazas de alumnos disponibles por semana se distribuye de la siguiente forma: Búbal 50 (equivalente a 2 grupos), Granadilla 75 (equivalente a 3 grupos) y Umbralejo 50 (equivalente a 2 grupos). Los turnos semanales son de siete días de domingo por la tarde a sábado por la mañana.

El programa Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, favoreciendo la mejora de actitudes que aseguren el equilibrio futuro del hombre con su entorno.

A través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, podrán ampliar la información sobre el programa en cada uno de los pueblos www.mecd.gob.es.

Los alumnos destinatarios de esta convocatoria que deseen participar en la actividad, deberán solicitarlo a través de la Dirección de su centro, formando grupos de 20 a 25 alumnos, que serán acompañados por dos profesores de los que habitualmente les imparten clase, incluyendo a ser posible el tutor.

REQUISITOS

Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos de centros educativos españoles que cursen alguna de las siguientes enseñanzas, distribuidas en los dos siguientes niveles:

  • 3º y 4° de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.
  • Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato.

CONVOCANTE

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Fuente: Injuve

Compartir
Artículo anteriorBecas de la Agencia EFE para el 2018
Artículo siguienteSubvenciones para debates ciudadanos sobre Europa
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.