Becas Tengo un sueño 2017

0
208

Llega una nueva convocatoria del programa organizado por la Fundación AGM y la Fundación Laureus. Las becas Tengo un sueño permiten que jóvenes futbolistas españolas puedan realizar una formación universitaria en Estados Unidos. Estas ayudas cubre el 100% de esta formación y son concedidas por las universidades americanas. AGM Sports se encarga de gestionar todo el proceso. 

Las becas están disponibles para futbolistas españoles sin posibilidades económicas. Deberán competir en División de Honor Juvenil (masculino) o Primera División (femenino), no habrá podido repetir ningún curso y contarán con un nivel medio-alto de inglés. Asimismo, tendrán que  concluir sus estudios de bachillerato en junio de 2017 o estar en 1º o 2º de carrera. En total habrá dos beneficiarios que tendrán que cumplir, además, los requisitos generales del programa de becas, que son los siguientes:

  • Tener entre 17 y 20 años.
  • Estar estudiando último año de bachillerato o primeros dos años de universidad.
  • Tener una puntuación superior a 900 puntos en el SAT (secciones de matemáticas y de lectura).
  • Tener una puntuación superior a 70 en el examen TOEFL.
  • Competir en un equipo de fútbol en categoría División de Honor Juvenil, con un rendimiento al más alto nivel.
  • No haber firmado nunca un contrato profesional ni tener agente o representante profesional.
  • Enviar una carta del estudiante o de su familia donde se explique y documente la situación económica ys e incluya una petición para ser incluido en el Programa de Becas Deportivas de la Fundación AGM. 

De este modo, los aspirantes que cumplan los requisitos y se inscriban en este programa antes del 30 de enero de 2017 pasarán a la última fase de la selección en la que un jurado compuesto por representantes de la Fundación Laureus España y de la Fundación AGM determinará quiénes son los futbolistas seleccionados.

Los jóvenes que resulten beneficiarios podrán estudiar y entrenar en alguna de las más de 1.500 universidades con las que AGM Sports trabaja en este programa. 

BENEFICIOS DE LA BECA

El coste de un curso universitario en Estados Unidos es de entre 15.000 a 55.000 dólares. El destino de las becas abarca toda la geografía del país y cubrirán el 100% de los gastos derivados de esta educación universitaria durante los cuatro años de duración de la misma, incluyendo la matrícula en la universidad, la comida, el alojamiento, los entrenadores, nutricionistas, materiales, competiciones y viajes para competir en el país, etc. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30-01-2017
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Fundación AGM
Compartir
Artículo anteriorBecas estudios universitarios Comunitat Valenciana 2016-2017
Artículo siguienteBecas Excelencia Fundación Rafael del Pino 2017
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here