Convocatoria de becas para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea.
Los requisitos de acceso son los siguientes:
- Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
- Tener menos de 30 años.
- Estar en posesión, o en condiciones de obtener, un título universitario oficial de licenciado, graduado, ingeniero, arquitecto o equivalente.
- Estar empadronado en algún municipio de Castilla-La Mancha. Si no es así, se deberá haber obtenido el título universitario exigido en un campus universitario situado en Castilla-La Mancha.
- Tener buen nivel de inglés, con título del nivel B1 (MCER).
Las becas tienen una duración de 12 meses y consisten en la realización de prácticas en la sede de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos (dos cuatrimestres) y en la Oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Bruselas (un cuatrimestre).
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 12 de agosto de 2016.
Los criterios de selección serán los siguientes:
1) De la primera fase (preselección): prueba de conocimiento sobre las instituciones y el Derecho de la Unión Europea.
2) De la segunda fase (selección): se valorará la nota media del expediente, los cursos de posgrado realizados y que versen sobre asuntos específicamente relacionados con la Unión Europea (mínimo de 60 créditos ETCS), buen conocimiento de un segundo idioma, distinto del inglés y de su lengua materna, y la evaluación del curriculum vitae que se realizará a través de una entrevista personal.
Las solicitudes se presentarán por vía telemática a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La posterior información acerca de esta convocatoria será publicada en el tablón de anuncios electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha, apartado de la Vicepresidencia, además de en las redes sociales en las que la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos está presente habitualmente (Facebook y Twitter).