Convocatoria de las becas Vulcanus para realizar un programa de aprendizaje práctico en Japón. Este programa se inició en 1997 y la convocatoria de 2017 dará comienzo en septiembre de 2017 y finalizará en agosto de 2018.
Estas becas incluyen un seminario de una semana de duración sobre la cultura japonesa, un curso de japonés intensivo de cuatro meses y un periodo de ocho meses de prácticas en una empresa de Japón.
Son varios los objetivos que se persiguen. Por un lado, los beneficiarios podrán estudiar la gran variedad de tecnologías avanzadas empleadas por una compañía japonesa. Por otro, aprenderán el idioma y apreciarán la cultura a través de una experiencia enriquecedora en el extranjero. Finalmente, se encontrarán en una posición bien situada para comenzar una futura carrera profesional y poder relacionarse con personas y empresas japonesas.
Para poder entrar a formar parte de esta iniciativa hay que cumplir los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano de un Estado miembro de la UE o de un país asociado al COSME (programa de la UE para la Competitividad de las Empresas y las pyme).
- Ser estudiantes universitarios a partir del cuarto año o de posgrado, de las ramas de ingeniería o de ciencias.
- Proporcionar un certificado de matrícula en la universidad válido hasta por lo menos tres meses antes del inicio del programa.
Los candidatos son seleccionados en función de varios criterios: su historial académico, la opinión de sus profesores, sus conocimientos de inglés tanto escrito como oral, su motivación, su actitud hacia las relaciones entre Europa y Japón y su capacidad de adaptación a una cultura diferente.
La fecha límite para enviar las solicitudes es el 20 de enero de 2017.