Como todos los años, las becas Vulcanus acercan a los estudiantes europeos a la cultura japonesa.
Estas becas tienen como objetivo introducir en el entorno laboral japonés a estudiantes de ámbito científico y tecnológico que residan en Europa.
Los beneficiarios de esta ayuda tendrán que asistir a un seminario de una semana de duración para comprender la cultura japonesa. También se comprometerán a realizar un curso intensivo de japonés durante cuatro meses.
Una vez realizado estos trámites, realizarán sus prácticas en una empresa japonesa desempeñando labores adecuadas a su formación.
Empresas como Hitachi Research Lab o Mitsubishi Chemical Corporation han sido el destino para años anteriores.
El proceso de selección está abierto, y la estancia en Japón comenzará en septiembre del año 2018 hasta su finalización en agosto de 2019.
También te recomendamos que si estás interesado en estudiar en Japón o realizar prácticas en ese país, eches un vistazo a la beca de la fundación Canon, su beca para artistas y a la beca de doctorado de esta universidadporque aunque ya han expirado sus plazos de ingreso, es posible que vuelvan a convocarse en un futuro próximo.
REQUISITOS
Tienes que tener la ciudadanía de un estado miembro de la Unión Europea.
Ser estudiante universitario de la rama de ciencias o tecnología.
DOTACIÓN
Esta beca ofrece 1.900.000 yenes a su beneficiario, que a día de hoy equivalen a más de 14.000 euros. Este importe irá destinado a pagar el viaje de ida y vuelta, los cursos que se realizarán y una manutención básica en el país de destino.
CONVOCANTE
Gobierno de Japón
Fuente: Gobierno de Japón