Becas y ayudas para estudios universitarios 2017/2018 en Canarias

0
200

Las becas y ayudas para la realización de estudios universitarios tienen por objeto sufragar los gastos derivados del pago de los precios públicos por matrícula, el transporte y la residencia de la enseñanza superior universitaria, de quienes no cumplan con los requisitos para ser beneficiario de todas o algunas de las modalidades de becas universitarias convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y deseen realizar o se encuentren realizando estudios universitarios en centros públicos.

Los estudios han de cursarse en universidades públicas canarias o centros universitarios de titularidad pública adscritos a las mismas, así como en universidades públicas del resto del territorio español, siempre que los estudios no puedan cursarse en Canarias y de quienes deseen realizar o se encuentren realizando estudios universitarios en la UNED.

Ha de tratarse de enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster, incluidos, en su caso, los correspondientes a los complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.

La solicitud se formalizará en el plazo del 16 de agosto al 18 de septiembre de 2017.

REQUISITOS

Para obtener las becas y ayudas los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos con carácter general:

  • Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o extranjero con permiso de residencia en España, tener vecindad administrativa y la renta familiar domiciliada en la Comunidad Autónoma de Canarias a 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria que se concurre y estar cursando estudios oficiales universitarios en Centros universitarios públicos.
  • No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda. Podrán concederse becas para cursar estudios de másteres oficiales a las personas que hayan superado o estén en posesión de un título de los estudios previos que permita el acceso al máster, en las condiciones académicas y económicas previstas en esta Orden.
  • Con carácter general, además de cumplir los requisitos establecidos en esta Base, las personas solicitantes deberán encontrarse dentro de los parámetros que, como criterios de valoración económica y de rendimiento académico, se establecen en las Bases Sexta y Séptima siguientes, desestimándose aquellas solicitudes que no se encuentren dentro de los mismos.

CONVOCANTE

Consejería de Educación y Universidades. Gobierno de Canarias

Fuente: Injuve

Compartir
Artículo anteriorBecas para proyectos de FP dual en empresas de Castilla-la Mancha
Artículo siguienteBecas para alumnos de centros de Castilla y León
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.