lunes, 6 de diciembre, 2021
Inicio Ciencias Sociales y Administrativas Administración y Dirección de Empresas

Administración y Dirección de Empresas

La carrera de Administración y Dirección de Empresas proporciona los conocimientos necesarios sobre la economía de empresa, la organización y la dirección empresarial. Se trata de formar profesionales que puedan convertirse en directivos de empresas y trabajar en áreas de gestión como el Marketing, Contabilidad, recursos humanos, etc. Durante la carrera se estudian los diferentes aspectos del mundo de la empresa y la economía desde la economía doméstica hasta la macroeconomía, formando a ejecutivos, gestores, asesores bursátiles, etc.

Perfil del estudiante

El perfil de los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas está caracterizado por un interés por la economía y aspectos sociales y de empresa, facilidad con los números y de expresión, capacidad de análisis y abstracción y algunas dosis de ambición.

Perspectivas profesionales

El titulado en Administración y Dirección de empresas puede trabajar en gestión financiera, comercio internacional, contabilidad, como comercial, asesoría y consultoría, auditoría, enseñanza, investigación, autoempleo con la puesta en marcha de un negocio propio, en labores de dirección, administración, gestión, fiscal, finanzas o comercial en la empresa.

Funciones a desempeñar

Despeñan funciones como directores de empresa, jefe de finanzas, director o técnico de marketing, delegado comercial, auditor, asesor, jefe de administración, contable, exportación e importación, compras y ventas, director de sucursal bancaria, consejero, gerente o director de empresa privada, investigador de mercado, etc.

Sectores en los que puedo trabajar

Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas pueden trabajar en auditorías, consultoras, empresas propias o en administraciones públicas. Los titulados en Administración y Dirección de Empresas pueden trabajar en todos los sectores y en casi todo tipo de empresas, ya que pueden dirigir una empresa de papel, un almacén de alimentación, bancos, o trabajar en departamentos de recursos humanos, de organización, compras y también ocupar puestos directivos. La mayor parte de las empresas precisan de un profesional que sepa hacerse cargo de los números y las cuentas.