domingo, 26 de junio, 2022

Antropología

La titulación de Antropología estudia las diversas variedades culturales y raciales a lo largo de la historia, su evolución económica, política y cultural. También incluye un área más científica de investigación de datos. La Antropología ayuda a entender la realidad social y sobre todo es una titulación que completa la formación de profesionales que trabajan en intervención social u otro tipo de carreras como Magisterio, Filosofía, Filología y Geografía e Historia.

Perfil del estudiante

Los estudiantes de Antropología son puramente vocacionales. Presentan interés por la lectura, la cultura, la historia, capacidad de abstracción, de imaginación y reflexión, memoria visual, capacidad de innovación, sentido crítico, etc.

Perspectivas profesionales

Las salidas profesionales de la titulación de Antropología permiten a los profesionales llevar a cabo actividades interculturales y de gestión de la diversidad cultural, tales como mediación, sensibilización, gestión, asesoramiento, desarrollo territorial, cooperación internacional, promoción y gestión del patrimonio cultura y etnológico, actividades docentes y de investigación, formación de profesionales que trabajan con poblaciones culturalmente diferentes, como los maestros, funcionarios, educadores sociales, personal sanitario, etc.

Funciones a desempeñar

Los antropólogos llevan a cabo funciones de análisis cualitativos, planificación y gestión del patrimonio etnológico, animación sociocultural, cooperación internacional a través del asesoramiento y realización de programas en las ONGs. También se encargan de la gestión cultural de museos, galerías de arte u otras corporaciones de carácter similar. Otra de sus funciones es intervenir en problemas sociales (drogodependencias, migraciones y otras formas de marginación). Asimismo, desempeñan tareas como investigador de restos humanos, director de museos, director de empresas socioculturales y fundaciones, antropólogo y director y técnico en excavaciones arqueológicas.

Sectores en los que puedo trabajar

 

Los antropólogos realizan trabajos de campo y también pueden desempeñar su labor profesional en en investigación y docencia.