lunes, 6 de diciembre, 2021

Biología

La carrera de biología proporciona los conocimientos para conocer los seres vivos, animales o plantas. Los profesionales de la Biología se encargan de la evolución de las especies y su estudio y de conocer  sus sistemas de vida y su interacción con el entorno. El estudiante de Biología estudiará las moléculas, las células y los procesos físicos y químicos de animales y plantas. Son estudios científicos y prácticos.

Perfil del estudiante

Los estudiantes de Biología presentan amor por la naturaleza, son observadores y poseen gran capacidad de análisis y síntesis, así como capacidad de percepción, razonamiento lógico, memoria visual, capacidad espacial, destreza manual, son rigurosos y les gusta la investigación y todo lo que tenga que ver con el medio ambiente.

Perspectivas profesionales

Las salidas profesionales del titulado en Biología se encuentran en departamentos de investigación, de calidad, en empresas química, farmacéuticas, en el campo del cuidado de costas, contaminación atmosférica, análisis de aguas y suelos, tratamiento de residuos sólidos, desarrollo de pesticidas, evaluación de impacto ambiental, docencia, microbiología, centros sanitarios y laboratorios, peritajes, controles de calidad, etc.

Funciones a desempeñar

Los profesionales de la Biología realizan funciones como estudio de seres vivos, asesoría ambiental, control de productos biológicos, gestión de parques, jardines botánicos, zoos, análisis clínicos, nutrición, control de productos industriales, visitador médico, comercial ligado al área científica, etc.

Sectores en los que puedo trabajar

El biólogo puede trabajar en sectores como empresas químicas, farmacéuticas, alimentarias, explotaciones animales, centros de investigación, empresas relacionadas con el medio ambiente, jardines botánicos, educación y docencia, asesoría ecológica y auditoria ambiental, control e identificación de productos biológicos, eExplotaciones agropecuarias, etc.

Universidades donde puedo cursar Biología

Esta titulación cuenta con 6 universidades donde la imparten. Accede al detalle de cada una de las universidades para encontrar más datos sobre ella y solucionar las dudas que puedan surgirte.

  •  Universidad de Alcalá
  •  Universidad Autónoma de Madrid
  •  Universidad A Coruña
  •  Universidad Autónoma de Barcelona
  •  Universidad de Alicante
  •  Universidad de Barcelona