viernes, 24 de enero, 2020
Inicio Ciencias Salud Ciencias biomédicas

Ciencias biomédicas

El grado de Ciencias Biomédicas aúna el aprendizaje de la medicina y la biología y se centra en las bases biológicas de las patologías. Estudia la función del cuerpo mano profundizando en los determinantes de la salud y la enfermedad, como las influencias ambientales y genéticas. Los estudios incluyen conocimientos de genética, bioquímica, la microbiología, la fisiología, la biología celular y la estadística que ofrecerán al estudiante una visión integral de las causas que pueden provocar ciertas patologías y cómo estudiarlas y tratarlas. Los trastornos se abordan desde el punto vista celular, molecular y fisiológico.

Perfil del estudiante

Los estudiantes de Ciencias Biomédicas deben provenir para un mejor aprovechamiento de bachillerato de Ciencias y Tecnología. Es recomendable poseer un interés por la biología humana e investigación básica, con un buen nivel de biología y de inglés.

Perspectivas profesionales

Los titulados en Ciencias Biomédicas pueden trabajar como biólogos internos residentes, en laboratorios, en la industria farmacéutica, agroalimentaria, veterinaria, biotecnológicas, de productos y equipamientos de laboratorio biomédico, en investigación biomédica, agencias de monitorización de problemas de salud, agencias de control de uso de medicamentos o empresas de servicios y asesoría en productos empleados en diagnóstico o en investigación biomédica, así como en institutos de salud pública. Asimismo, pueden trabajar como mánager en propiedad intelectual, desarrollo de productos, oportunidades de negocio, mercados, experto en salud y comunicación con capacidad para desarrollar comunicación, innovación en procesos productivos con criterios de sostenibilidad y seguridad, etc.

Funciones a desempeñar

Los profesionales de Ciencias Biomédicas pueden realizar, entre otras, funciones de producción de medicamentos, vacunas y pruebas de diagnóstico, producción de alimentos seguros en el ámbito sanitario y de medicamentos, vacunas y pruebas de diagnóstico.  También puede realizar labores de higiene y seguridad alimentaria, genómica y bioinformática, biología de sistemas, etc.

Sectores en los que puedo trabajar

El grado de Ciencias Biomédicas capacita para trabajar en el sector de la salud no asistencial como la industria farmacéutica, investigación básica y aplicada, laboratorio de diagnóstico y control, etc.)

Universidades donde puedo cursar Ciencias biomédicas

Esta titulación cuenta con 4 universidades donde la imparten. Accede al detalle de cada una de las universidades para encontrar más datos sobre ella y solucionar las dudas que puedan surgirte.

  •  Universidad de Lleida
  •  Universidad de Barcelona
  •  Universidad Autónoma de Barcelona
  •  Universidad CEU San Pablo