domingo, 26 de junio, 2022
Inicio Educación y Humanidades Comunicación Audiovisual

Comunicación Audiovisual

La titulación de Comunicación Audiovisual proporciona a los estudiantes los conocimientos para poder trabajar en creación audiovisual, producción, organización y gestión de medios y soportes audiovisuales, etc. De este modo, los estudiantes adquieren competencias para conocer el panorama del sector audiovisual y utilizar las herramientas tecnológicas.

Perfil del estudiante

Los estudiantes de Comunicación Audiovisual presentan interés por las nuevas tecnologías y los medios de comunicación en genera, creatividad, sensibilidad, actitudes de trabajo en equipo y cooperación, capacidad de comunicación oral y escrita, de observación, espíritu crítico, idiomas, etc.

Perspectivas profesionales

Las salidas profesionales de Comunicación Audiovisual se centran en labores de dirección, realización y guión en televisiones, cine, publicidad, radio, Internet, etc. También es posible trabajar como productor y gestor audiovisual, llevando a cabo la planificación y organización de recursos técnicos y humanos para posibilitar la producción de obras audiovisuales. El titulado en Comunicación Audiovisual es capaz de diseñar aspectos relacionados con la imagen, el sonido y los entornos interactivos de Internet y videojuegos. Asimismo, puede analizar la situación del sector audiovisual o convertirse en docente de enseñanzas superiores o medias.

Funciones a desempeñar

Entre las funciones que realiza un titulado en Comunicación Audiovisual están las de dirección, producción, realización y gestión audiovisual, pudiendo ser el responsable de productos como series, anuncios, informativos, programas de radio, administrando recursos como presupuestos o derechos de autor, escribiendo guiones, dirigiendo actores, fotografía, siendo operador de cámara, para cine, televisión, publicidad, creando contenidos multimedia,