domingo, 26 de junio, 2022

Criminología

La Criminología es una ciencia que integra diversas disciplinas como el Derecho, la Sociología, la Psicología y las relacionadas con el estudio científico del crimen. La formación en Criminología tiene como objetivo formar a personas para que puedan desarrollar labores de organización dirección, investigación o asesoramiento en organizaciones tanto públicas como privadas. La carrera de Criminología se centra en una formación ética, científica y de conducta.

 

Perfil del estudiante

El estudiante de Criminología debe tener capacidad de análisis, vocación de servicio social, capacidad de reflexión, observación y aproximación objetiva, habilidades para proponer soluciones efectivas y prácticas, espíritu científico, mentalidad innovadora, ganas de aprender, y diversas actitudes centradas en la tolerancia, la seguridad y la justicia.

Perspectivas profesionales

Las salidas profesionales del titulado en Criminología pueden ser en trabajos en empresas de seguridad privada, peritos criminológicos en tribunales, agentes en cuerpos y fuerzas de seguridad, perito criminal en incendios, inspecciones oculares, genética… investigadores privados, prevención de delitos, asesor criminológico, etc.

Funciones a desempeñar

El titulado en Criminología puede desempeñar funciones como investigaciones de delitos a través de técnicas y métodos de identificación y elementos, estudios en la prevención de delitos, estudios técnicos sobre huellas o rastros para identificaciones, peritajes de armas, etc.

Sectores en los que puedo trabajar

Los profesionales de la Criminología pueden trabajar en sectores como seguridad pública o privada, instituciones penitenciarias, administración, etc.

Universidades donde puedo cursar Criminología

Esta titulación cuenta con 8 universidades donde la imparten. Accede al detalle de cada una de las universidades para encontrar más datos sobre ella y solucionar las dudas que puedan surgirte.

  •  Universidad Autónoma de Barcelona
  •  Universidad Camilo José Cela
  •  Universidad CEU Cardenal Herrera
  •  Universidad de Cádiz
  •  Universidad Abat Oliba CEU
  •  Universidad de Barcelona
  •  Universidad de Alicante
  •  Universidad de Almería