viernes, 24 de enero, 2020

Enfermería

La carrera de Enfermería forma a profesionales de manera que puedan ser capaces de identificar y tratar problemas de salud a través de técnicas y actuaciones que mejoren el estado de los pacientes y prevengan enfermedades. De este modo, el estudiante aprenderá y sabrá aplicar los principios teóricos de la enfermería, y sabrá diseñar los cuidados específicos para cada tipo de persona o grupos en función de sus necesidades. Sabrá también fomentar modos de vida saludables y protegerá la salud y el bienvestar de las personas.

Perfil del estudiante

El estudiante de Enfermería debe poseer un perfil con conocimientos de biología y química además de cualidades basadas en el trabajo en equipo, y capacidad de análisis y razonamiento.

Perspectivas profesionales

Las salidas profesionales de los enfermeros se centran en la docencia e investigación cuidados integrales de enfermos o incapacitados, miembros de equipos de salud, supervisión de personal auxiliar, en hospitales públicos o privados, centros de salud, asistencia domiciliaria, residencias de ancianos, centros para discapacitados psíquicos y físicos, prevención de riesgos laborales, etc.

Funciones a desempeñar

Los profesionales de la enfermería trabajan en hospitales, clínicas, empresas o en negocios particulares, con diferentes áreas de especialización como generales de ayuda a médicos, o más especializadas como en cirugía, llevando a cabo labores de esterilización, asistencia de doctores, etc. También pueden trabajar en ginecología, anestesia, o actividades relacionadas con la prevención de enfermedades.

Sectores en los que puedo trabajar

Los enfermeros y enfermeras pueden trabajar en el ámbito sanitario (hospitales, clínicas privadas, empresas, etc.), en el sociosanitario, por ejemplo, en atención a personas dependientes), en el docente, en el de gestión y asesoramiento, etc.