domingo, 26 de junio, 2022

Filosofía

La carrera de filosofía proporciona a los estudiantes gran contenido humanístico, capacidad de reflexión, abstracción, comprensión y desarrollo del espíritu crítico. Son unos estudios que se encaminan principalmente a la docencia y la investigación.

Perfil del estudiante

Los estudiantes de filosofía presentan sensibilidad social, espíritu crítico, gusto por la enseñanza y el sector humanístico, capacidad de abstracción y razonamiento, facilidad verbal…

Perspectivas profesionales

Los titulados en filosofía tienen varias salidas laborales principales: la docencia en secundaria, la investigación y docencia en la universidad, la gestión cultural y editorial y el asesoramiento por ejemplo en bioética, responsabilidad social corporativa, mediación social, etc.

Funciones a desempeñar

El titulado en filosofía puede trabajar como docente, colaborar en medios de comunicación, asesor en empresas culturales o políticas, documentalista, organizador de archivos, en conservación de patrimonio cultural, crítico literario, gestor cultural, etc.

Sectores en los que puedo trabajar

Los sectores en los que puede trabajar el titulado en filosofía son los que tienen que ver con la gestión cultural, centros de enseñanza, administraciones públicas, fundaciones, academias, formación, ocio, educación, periodismo, departamentos de recursos humanos, producción literaria, etc.

Universidades donde puedo cursar Filosofía