lunes, 6 de diciembre, 2021
Inicio Ciencias Sociales y Administrativas Gestión y administración pública

Gestión y administración pública

El grado en Gestión y Administración Pública ofrece formación integral y multidisciplinar que reúne tanto áreas jurídicas como económicas, ciencias políticas, etc., complementando con la estadística para aprender a realizar análisis e interpretaciones de la realidad social y económica actual.

Perfil del estudiante

Los estudiantes de Gestión y Administración Pública se caracterizan por su vocación por los asuntos públicos y su no inmovilismo ante la ineficacia. Tiene actitudes en la gestión administrativa, como la informática, la contabilidad, la documentación, la estadística, etc.

Perspectivas profesionales

La titulación en Gestión y Administración pública te permite trabajar en instituciones y administraciones públicas de la Unión Europea, de las comunidades autónomas y de las administraciones locales, en ONG, en la empresa privada en asesoría, gestoría, consultoría, gestión de recursos humanos, gestión jurídica, administrativa y financiera, docencia, academias, despachos de abogados, notarios y procuradores, centros de estudios o departamentos de gestión de la empresa.

Funciones a desempeñar

Los profesionales en Gestión y Administración Pública pueden realizar funciones jurídicas y administrativas, así como de recursos humanos y de finanzas, investigación social, enseñanza, archivísticas y de gestión.

Sectores en los que puedo trabajar

El titulado en Gestión y Administración Pública puede desempeñar su trabajo en áreas como las administraciones públicas (Unión Europea, estatal, provincial, local autonómica…), en áreas económicas, de régimen interior, jurídico, etc.; en el sector privado y en ejercicio libre de la profesión.