lunes, 6 de diciembre, 2021

Gestión Aeronáutica

El Grado en Gestión Aeronáutica permite al estudiante adquirir conocimientos sobre la actual situación y la gestión del sector del transporte aéreo comercial. Los alumnos se especializan en aspectos económicos, sociales, legales y logísticos del sector aeronáutico y en los básicos de navegación aérea. Los profesionales son capaces de tomar decisiones sobre organización y gestión de aerolíneas, así como planificar un aeropuerto.

Perfil del estudiante

El estudiante del Grado de Gestión Aeronáutica debe poseer una buena mase de matemáticas, razonamiento lógico, facilidad de trabajo en equipo, actitud organizada y metódica y se recomienda un buen nivel de inglés.

Perspectivas profesionales

La titulación en Gestión Aeronáutica permite trabajar en temas informáticos, aeronáuticos, matemáticos y económicos del transporte aeronáutico en áreas de gestión comercial, financiera, logística, planificación y gestión de recursos, etc.

Funciones a desempeñar

Los profesionales del Grado en Gestión Aeronáutica pueden desempeñar funciones como gestores aeronáuticos en aeropuertos (gabinete de dirección, planificación estratégica y dirección de calidad, ejecutivo de servicio, división de operaciones, seguridad aeroportuaria, servicios aeroportuarios, área económico-financiera, recursos humanos, comercial,…), compañías aéreas (gabinete de presidencia, planificación estratégica y alianzas, asesoría jurídica, relaciones internacionales, área económico financiera, recursos humanos, comunicación, aeropuertos, seguridad, carga, materiales, dirección de operaciones, marketing y comercial, servicio al pasajero, mantenimiento, seguridad en vuelo y calidad JAR), navegación aérea (gabinete de la dirección, tránsito aéreo, sistemas e instalaciones, controlador aéreo, planificación, control económico y gestión, organización y recursos humanos), servicios auxiliares (servicios generales, handling, mantenimiento, simulación, aviación general y deportiva), consultoría y auditoría (sector aeronáutico, recursos humanos, económico-financiero, etc.) e investigación y docencia.

Universidades donde puedo cursar Gestión Aeronáutica

Esta titulación cuenta con 2 universidades donde la imparten. Accede al detalle de cada una de las universidades para encontrar más datos sobre ella y solucionar las dudas que puedan surgirte.

  •  Universidad Autónoma de Madrid
  •  Universidad Autónoma de Barcelona