domingo, 26 de junio, 2022

Historia

Los estudios de Historia ayudan a acercarse a las sociedades, culturas y valores que a lo largo de las civilizaciones han transcurrido en el planeta. La Historia contribuye a comprender los procesos de cambio y la evolución humana y con esta carrera se adquieren los conocimientos necesarios para manejar todo lo que transcurre desde la Prehistoria hasta la actualidad, los acontecimientos pasados y actuales y las consecuencias de los mismos. Comprender el pasado para interpretar el presente y analizar las posibilidades de futuro. Además, esta titulación enseña a valorar fuentes y técnicas de investigación histórica.

Perfil del estudiante

El perfil del estudiante de Historia tienen que comprender un conocimiento de la historia, literatura y geografía, un buen nivel de comunicación escrita y oral, compresión lectora, capacidad de análisis, buen nivel de inglés para comprender bibliografía y documentación, facilidad para lenguas antiguas, facilidad para la informática y manejo de información, motivación, vocación, capacidad de organización, compromiso e interés por otras culturas. Además, es valorable capacidad de absración y simbolización, memoria y retención, así como interés por la enseñanza y las humanidades.

Perspectivas profesionales

Los profesionales de Historia pueden trabajar en la enseñanza, la investigación, la arqueología, los museos, la empresa o la administración, patrimonio histórico, archivos, bibliotecas, asesoramiento cultural en instituciones o empresa privada, gestor de proyectos, elaboración de publicaciones y divulgación, excavaciones arqueológicas, documentación, gestión de recursos humanos, guía o informador turístico, personal de entidades cívicas o ayuntamientos…

Funciones a desempeñar

El titulado en Historia puede investigar, enseñar, asesorar, informar o documentar en los diferentes ámbitos de trabajo de la profesión.

Universidades donde puedo cursar Historia