viernes, 18 de octubre, 2019
Inicio Ingeniería y Tecnología Informática de Sistemas

Informática de Sistemas

La Ingeniería Informática de Sistemas se orienta hacia un perfil profesional encaminado al desarrollo de sistemas informáticos, a la gestión de recursos hardware y software, etc. El alumno adquirirá competencias y habilidades desarrollar, además, aplicaciones informáticas para páginas web, comercio electrónico, móviles, etc. El plan de estudios de la Ingeniería Informática de Sistemas se centra en aspectos relacionados con la arquitectura de los ordenadores, fundamentos de física, matemáticas, redes, etc.

Perfil del estudiante

El estudiante de Informática de Sistemas debe poseer gran capacidad de concentración y abstracción, buenas dosis de intuición, capacidad de análisis, habilidad con los números, razonamiento matemático, curiosidad, imaginación y conocimientos de física y matemáticas.

Perspectivas profesionales

Las salidas profesionales de un titulado en Informática de Sistemas se centran en el sector TIC, pudiendo desarrollar su trabajo como responsable de equipos o soluciones informáticas. De este modo, puede ser director de sistemas de información, director de desarrollo, jefe de proyectos, responsable de calidad, administrador de bases de datos, responsable de redes y sistemas, técnico comercial, analistas programadores, técnicos de Sistemas especializados en Redes de Teleproceso, auditor informático, etc.

Funciones a desempeñar

Las funciones de un ingeniero en Informática de Sistemas se centran en tareas como el análisis de datos, dirección de proyectos informáticos, mantenimiento de infraestructuras, análisis de sistemas, diseño de bases de datos y comunicaciones, auditoría informática, consultoría, optimización de métodos, etc.

Sectores en los que puedo trabajar

Los ingenieros en Informática de Sistemas desarrollan sus funciones en sectores muy variados como centros de cálculo, empresas de hardware y software, entidades financieras, empresas de electricidad, telecomunicaciones, consultoras, etc.

Universidades donde puedo cursar Informática de Sistemas