viernes, 19 de julio, 2019
Inicio Ingeniería y Tecnología Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

La titulación de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos te proporciona la formación necesaria para realizar y ejecutar proyectos de obras públicas y de construcción como carreteras, puentes, aeropuertos, muelles, vías férreas, aprovechamientos energéticos, saneamiento de aguas, etc. El ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, también denominado ingeniero civil, se encarga de las obras públicas del estado a través de su trabajo en la Administración o en empresas concesionarias.

 

Ingenieria caminos

Perspectivas profesionales

La titulación de Caminos, Canales y Puertos capacita para trabajar como asesor urbanístico y de transporte, asesor y técnico medioambiental en obra civil, director de obra, director de proyectos, de calidad, especialista en conservación del medioambiente, realización y proyección de puentes, presas, carreteras y cualquier otra obra, especialista en urbanismo, gestor de recursos energéticos, técnico de aeropuertos, etc.

Funciones a desempeñar

Los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos proyectan, inspeccionan y dirigen obras. Además, conservan recursos energéticos e hidráulicos y planifican el territorio y los aspectos medioambientales que tienen que ver con las infraestructuras.

Sectores en los que puedo trabajar

Los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos pueden trabajar en empresas de ingeniería medioambiental y energética, constructoras, hidráulicas, eléctricas, electrónicas, de transporte y comunicaciones, siderometalúrgicas, consultoras de ingeniería, sector inmobiliario, administraciones públicas, ejercicio libre de la profesión, etc.