viernes, 19 de julio, 2019
Inicio Ingeniería y Tecnología Ingeniería en Diseño Industrial

Ingeniería en Diseño Industrial

El titulado en Ingeniería en Diseño Industrial es capaz de diseñar productos en los que se aúnen conceptos tecnológicos e industrial con funcionales y estéticos. Durante la carrera se aprenderán nociones de electricidad, electrónica y mecánica con el objetivo de aprender a desarrollar un proyecto integral de diseño. Con el Diseño Industrial se busca llevar la innovación a la empresa.

Perfil del estudiante

El perfil del estudiante de Diseño Industrial se caracteriza por ser creativo e innovador, poseer destreza en la construcción de productos, capacidad para las bellas artes, interés por la investigación, etc.

Perspectivas profesionales

El profesional del Diseño Industrial tiene como salidas profesionales el diseño de objetos de hogar, transporte, muebles, asesoría en la industria privada o pública, perito, realización de proyectos en empresas, consultoría, docencia, investigación… Así, en el ámbito de la empresa, el profesional del Diseño Industrial puede desarrollar  su trabajo en casi todos los sectores industrial, en departamentos de diseño, en I+D+i, departamentos de fabricación, procesos, con actividades como análisis de uso, gestión de diseño, innovación, simulación de productos, gestión de la calidad, etc. También puede ejercer su profesión de forma libre diseñando y gestionando productos en empresas de ingeniería o consultorías, así como en la administración pública.

Funciones a desempeñar

El titulado en Diseño Industrial puede llevar a cabo funciones de técnico en la administración pública y también en la empresa privada, de consultoría, realizar mediciones o peritajes, informes técnicos, planos, dirigir industrias o trabajar como docente o investigador.

Sectores en los que puedo trabajar

El titulado en Diseño Industrial puede trabajar en la industria del automóvil, aeronáutica, de maquinaria, de ropa, calzado, electrodomésticos, artes gráficas, interiorismo, mobiliaria urbano, juguetes, etc., tanto en la fabricación de nuevos productos como en mejorar los ya existentes.

Universidades donde puedo cursar Ingeniería en Diseño Industrial

Esta titulación cuenta con 2 universidades donde la imparten. Accede al detalle de cada una de las universidades para encontrar más datos sobre ella y solucionar las dudas que puedan surgirte.

  •  Universidad de Extremadura
  •  Universidad CEU Cardenal Herrera