viernes, 18 de octubre, 2019
Inicio Ingeniería y Tecnología Ingeniería de Edificación

Ingeniería de Edificación

Los estudios de Ingeniería de Edificación se centran en la ejecución de la obra y la gestión del proyecto de construcción. El titulado en Ingeniería de Edificación puede trabajar como jefe de obra y estará en la misma resolviendo conflictos y trabajando in situ en el lugar.

Perfil del estudiante

A los estudiantes de Ingeniería de Edificación les gusta las matemáticas y la física. Además, tienen capacidad de trabajo en equipo.

Perspectivas profesionales

El Ingeniero de Edificación puede trabajar en dirección de obra, como técnico de planificación y organización de la obra, técnico de control y gestión de la calidad, técnico de control y gestión económicos, jefe de obra, jefe de producción, técnico de calidad, coordinador de seguridad, técnico en redacción de estudios y planes de seguridad, auditor de planes de prevención de riesgos laborales y su gestión, director de explotación de edificios, responsable de la conservación y mantenimiento, auditor técnico de proyectos y de ejecución de obra, asesor urbanístico, técnico de proyectos de reforma, interiorismo, rehabilitación, entre otros.

Funciones a desempeñar

Las funciones de un Ingeniero de Edificación son eminentemente prácticas ya que están en contacto con los obreros asegurándose que lo que están en los planos se ejecuta como debe. Revisan, comprueban y solucionan dudas del constructor e informan al arquitecto de cómo transcurre la obra.