lunes, 6 de diciembre, 2021
Inicio Ciencias Sociales y Administrativas Marketing y Dirección Comercial

Marketing y Dirección Comercial

Los estudios de Marketing y Dirección Comercial proporcionan conocimientos en técnicas de investigación de mercados para conocer los gustos y preferencias de los consumidores frente un servicio o producto, y estudiar la incidencia de ello en los mercados y la forma de presentarlo más conveniente. Los profesionales de esta titulación recogen información, investigan mercados, programan campañas comerciales y estudian su eficacia.

Perfil del estudiante

El estudiante de Marketing y Dirección Comercial se caracteriza por tener inquietudes intelectuales y sociales, capacidad de trabajo en equipo, motivación, aptitudes de comunicación oral y escrita, capacidad para tomar decisiones y de análisis, etc.

 

Perspectivas profesionales

La titulación de Marketing y Dirección Comercial te permite trabajar como responsable comercial y de marketing, analista comercial, publicitario, planificador de medios, gestión de centros comerciales, responsable de merchandising, investigador comercial, director de ventas, consultor y asesor de marketing, director de comunicación, etc.

Funciones a desempeñar

Los profesionales de Marketing y Dirección Comercial ocupan puestos como gerentes, directores comerciales, directores de ventas, asesores, consultores, auditores, tanto en empresas de estadística como en departamentos de marketing o comerciales de cualquier tipo de empresa de cualquier sector.

 

Universidades donde puedo cursar Marketing y Dirección Comercial

Esta titulación cuenta con 2 universidades donde la imparten. Accede al detalle de cada una de las universidades para encontrar más datos sobre ella y solucionar las dudas que puedan surgirte.

  •  Universidad Abat Oliba CEU
  •  Universidad Alfonso X El Sabio