viernes, 24 de enero, 2020

Medicina

La carrera de medicina permite al alumno diagnosticar y tratar enfermedades, con el aprendizaje de teoría y conceptos de la medicina y la experiencia práctica clínica para ponerlos en práctica. Es una carrera fundamentalmente vocacional. Son muchos años de estudio y habitualmente se necesita una nota alta de acceso a los estudios, además de su dificultad y entrega.

Perfil del estudiante

Los estudios de medicina tienen un carácter muy vocacional. Los alumnos de la carrera de Medicina tienen inquietudes por ayudar a los demás y lograr la recuperación de los pacientes. Son observadores y empáticos y les gusta la investigación, tienen fuerza de voluntad, compromiso social, capacidad de análisis y estabilidad emocional, además de un gran sentido de la responsabilidad y capacidad de trabajo de equipo.

Perspectivas profesionales

Las salidas profesionales son principalmente en hospitales, centros de salud, clínicas, centros docentes, compañías de seguros o despachos de abogados, etc.

Funciones a desempeñar

Los médicos desempeñan funciones tales como exámenes físicos, establecimiento de tratamientos, diagnósticos, labores quirúrgicas, rehabilitación, cuidados paliativos, prevención y fomento de la salud, formación personal con asistencia a cursos y congresos, labores docentes y de investigación.

Sectores en los que puedo trabajar

El médico desarrolla su trabajo en sectores asistenciales, docentes, empresariales, industriales, farmacéuticos, investigadores, etc.

Universidades donde puedo cursar Medicina