viernes, 24 de enero, 2020
Inicio Ciencias Salud Óptica y Optometría

Óptica y Optometría

Los estudios de Óptica y Optometría forman profesionales capaces de evaluar la vista de las personas así como de mejorar el rendimiento visual a través de entrenamientos, reeducación, prevención, higiene visual, etc. Se trata de una ciencia dirigida a prevenir, detectar y tratar las alteraciones que puede sufrir la vista. El profesional de Óptica y Optometría se encarga de graduar la vista, cuidar nuestra salud ocular y diseñar gafas y lentes para nuestra mejora de la calidad de vida.

Perfil del estudiante

El estudiante de Óptica y Optometría se caracteriza por poseer visión espacial, capacidad de razonamiento y lógica, aptitudes para las manualidades, minuciosidad y cierto perfeccionismo.

Perspectivas profesionales

Las salidas profesionales del titulado en Óptica y Optometría  se centran en el ámbito de la salud como director de ópticas, centros optométricos, servicios de oftalmología, cirugía refractiva, industria óptica, investigación universitaria, colaboración con médicos en atención primaria, con oftalmólogos, pediatras, psicólogos, educadores, técnicos en recursos humanos, seguridad e higiene, etc. de las administraciones públicas y empresas privadas, etc.

Sectores en los que puedo trabajar

Los sectores donde pueden trabajar los titulados en Óptica y Optometría son clínicas oftalmológicas, ópticas, industria óptica, investigación y docencia, etc.

Universidades donde puedo cursar Óptica y Optometría